Desventajas de modificar tu scooter eléctrico... ¡No lo intentes en casa!

Publicado por Antonia Guzmán en

¿Sabías que los scooter no fueron originalmente creados como medio de transporte, sino más bien con propósitos recreativos? ¡Así es! Claro que con el tiempo han evolucionado hasta ser considerados un vehículo de movilidad urbana, y por esta razón hay quien trata de sacarles “el máximo partido” haciéndoles modificaciones.

Si tienes un scooter eléctrico, seguro has visto que hay personas que los modifican o trucan. ¡No queremos que lo hagas! Trucar tu scooter no solo tiene desventajas, sino también riesgos y peligros, y ahora vamos a explicarte cuáles son.

 

Infracciones

La modificación más común que suele hacerse es aumentar la velocidad máxima del scooter. Si bien modificarlo en sí no es ilegal, hay una velocidad establecida por la ley para este tipo de medios de transporte: 25 km/h.

Si lo modificas para ir más rápido, te estás arriesgando a una multa. ¿Para qué vas a hacerlo si no lo vas a poder usar?

 

Fallas del scooter

Aparte de la multa, hacer esta modificación podría significar la falla de tu scooter, sobrecalentando el motor al obligarlo a ir más rápido de la velocidad para la que fue construido. ¡Y no solo eso! Podrías echar a perder su batería, sistema de carga o, lo más peligroso: la respuesta de aceleración o de frenado. Y esta falla puede costar muy caro. ¡Evítalo, cuídate a ti y a otros!

 

Pérdida de garantía

Esta última quizás sea lógica, pero nunca está de más mencionar que, si modificas tu scooter, perderás la garantía. Por ende, no podremos ayudarte con cualquiera de las fallas que antes mencionamos.

 

Al final, nosotros solo vemos desventajas en modificar tu scooter; estarás añadiéndole una velocidad que no puedes usar, arriesgando tu seguridad, la de otros y la de tu mismo producto. ¡No conviene para nada!

Antes de comprar, busca uno que se adecúe a tus necesidades y apégate a las especificaciones de tu scooter. ¡En Muvter de seguro que tenemos el indicado para ti!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Muvter

RSS

Accesorios ideales para scooter eléctrico

Por Antonia Guzmán

Todos sabemos que el casco, más que un accesorio, es algo primordial que tener en cuenta cuando usamos un scooter eléctrico o bicicleta, puesto que...

Leer más
Batería Muvter Pro Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

Cómo limpiar y almacenar tu scooter eléctrico

Por Antonia Guzmán

Hoy en día, los scooters eléctricos cada vez son más vistos en las calles. ¡Es lógico! Es más rápido que caminar, menos cansador, ideal para...

Leer más