Cómo elegir tu Scooter Eléctrico del 2022

Publicado por MuvterCL Admin en

El scooter eléctrico es mucho más que un simple juguete para niños, con el tiempo se ha convertido en un medio práctico y sostenible de movilidad en ciudades de todo Chile, ayudando a reducir la contaminación en los desplazamientos cortos.

¿Y por qué el scooter eléctrico cada vez tiene más seguidores? Pues porque se trata de un medio de transporte con muchas ventajas:

  • Fáciles de conducir
  • Plegables
  • No hay que estacionarlos, puedes llevarlos contigo
  • No contaminan
  • Son autónomos
  • Barato de cargarlos (Aproximadamente $100 pesos la carga)

Aunque parezca sencillo, elegir tu scooter eléctrico ideal, presenta algunos aspectos importantes a evaluar. Si quieres algunos consejos extra sobre las características de los scooters eléctricos, deberías consultar el artículo sobre los mejores scooters eléctricos del mercado, donde puedes encontrar una detallada guía de selección y diferentes modelos eléctricos.

Aquí te dejamos una guía para escoger tu scooter eléctrico y en que fijarnos antes de realizar la compra:

Potencia (Poder del Motor)

Los scooters  eléctricos funcionan gracias a un motor y una batería que normalmente se coloca debajo de la plataforma. La potencia puede alcanzar 1.000 W, un valor perfectamente en línea con lo que busca el mercado actual, cada vez más exigente y con una demanda creciente.

Una batería con buena potencia es muy necesaria, ya que tener una buena autonomía siempre es importante. Debes tener en cuenta el peso corporal del usuario antes de realizar una compra. Si pesa entre 90 a 100 kg, la potencia mínima necesaria para garantizar un transporte seguro está entre 500 y 600 W como el Scooter eléctrico Muvter Pro. Si el individuo tiene un tamaño más pequeño (60 a 80 kg) se necesitarán entre 250 a 400 W siendo el Scooter Eléctrico Muvter Street perfecto para estas personas.

Como regla general, una vez que conocemos el presupuesto del que disponemos, siempre es aconsejable comprar el scooter con la máxima potencia.

Batería (Autonomía)

La batería es uno de los componentes más esenciales en un scooter eléctrico. La mayoría de los modelos la colocan debajo de la plataforma.

Cada scooter tiene sus propias particularidades, no siempre una excelente calidad de las baterías asegura un excelente rendimiento, depende mucho del uso que el usuario haga de él. Como este es el componente más importante y cara del scooter eléctrico, la batería debe ser tratada con cuidado, dejando el scooter eléctrico en un lugar ventilado, lejos de la luz solar directa, fuentes de calor y humedad, ya que en caso contrario esto puede afectar el rendimiento.

Seguridad de Conducción

La seguridad es siempre un tema muy importante cuando se trata del transporte, que además está motorizado.

El scooter eléctrico puede ser usado tanto por adultos como por niños (con diferentes límites de edad y tipos), por lo que es necesario conocer bien qué accesorios lleva incorporados el vehículo para proteger nuestra seguridad. Deberás buscar un sistema de suspensión adecuado, frenos eficientes y una plataforma amplia para evitar caídas y amortiguar los efectos de un terreno accidentado.

Frenos en los scooters  eléctricos

Los frenos montados en el manubrio del scooter eléctrico son esenciales para que podamos alcanzar altas velocidades. Existen frenos de tambor, de disco, hidráulicos y electrónicos, siendo estos últimos no recomendables, ya que en caso de falla técnica pueden terminar en accidentes.

Velocidad Máxima

Otros factores importantes discriminantes son la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo y el tamaño de la estructura. Un scooter que puede alcanzar altas velocidades (incluso alrededor de 30-60 km/h) se compra generalmente sólo si el uso es para un adulto y si la ruta es de longitud media.

Estructura: anchura de la plataforma y dimensiones de las ruedas

Un buen scooter eléctrico, independientemente de si funciona con baterías o mecánicamente, debe tener necesariamente una plataforma suficientemente grande y un tamaño de rueda de 180 a 230 mm para garantizar una estabilidad óptima para el usuario durante el trayecto.

La amplia plataforma es especialmente útil para rutas más largas donde la posición centrada de la carrocería es necesaria para mantener el equilibrio y el control total del vehículo.

Las ruedas del scooter eléctrico pueden ser de diferentes tamaños. También pueden tener diferentes tamaños entre las ruedas delanteras y traseras.

Las ruedas de mayor diámetro permiten una mejor adherencia a la carretera, limitando así los problemas que nos pueden dar los suelos más inestables. Una rueda más pequeña tiene menos peso y por lo tanto mayor agilidad, pero esto podría afectar la estabilidad del vehículo.

Peso del patinete eléctrico, opciones de plegado y peso soportado

Dado que vas a tener que cargar con el scooter eléctrico para transportarlo de un lugar a otro cuando no vayas montado sobre él, el peso del dispositivo es otro de los aspectos en los que tienes que fijar cuando vayas a decidir cuál quieres comprar.

Cuanto más fácil de transportar sea el vehículo, mejor, por lo que es recomendable que elijas un modelo ligero que pese alrededor de 10 – 15 kg como máximo. Para que sea más sencillo y cómodo llevarlo de un lado a otro, también es importante que sea plegable, así que sí piensas llevarlo contigo a menudo lo mejor es que busques una alternativa que además de ser ligero también se pueda plegar fácilmente.

Calidad, precio y uso real

El precio es siempre un componente muy importante. El mejor parámetro que el comprador debe usar para una buena comparación es el uso que realmente pretende hacer del scooter eléctrico.

Aquellos que compran con fines puramente recreativos probablemente tenderán a invertir menos, ya que tienden a recorrer distancias más cortas, siendo perfecto el Scooter Eléctrico Muvter Street.

Los que lo compran por una necesidad real, pueden pensar en comprar un medio de transporte que sea cualitativamente mejor, más eficaz y potencialmente duradero en el tiempo como nuestro Scooter Eléctrico Muvter Pro que cuenta con amortiguación y mayor autonomía para largas distancias.

Servicio Técnico Autorizado

El scooter eléctricose ha transformado en un vehículo de uso diario para algunos, por eso es necesario que se hagan revisiones constantes para verificar que todo se encuentra en orden, esto ayudará a evitar accidentes o problemas en la conducción.

Es por ello que es necesario que independientemente la marca de scooter eléctrico que se compre es necesario que tengan un soporte para realizar todas las dudas y recibir ayuda en caso de algún problema con el producto.

Legislación

La Ley de Convivencia Vial regula el uso de medios de transporte como bicicletas, patines, patinetas, scooter y los baja a la calzada. Según la normativa estos “ciclos”, deben circular por ciclovías y si no hay ciclovías debes hacerlo por la calzada y por la pista derecha.

Además, debes tener en cuenta:

  • Si circulas en ciclos debes hacerlo por las ciclovías.
  • Debes usar Casco.
  • Debes usar elementos reflectantes, como chalecos y luces.

Hay multas a quienes no cumplan la normativa y van desde los $10.000 (0,2 UTM) a los $48.353 (1 UTM).

Ya contamos con otra alternativa de movilidad que hay que utilizar con responsabilidad y consciente, debiendo cumplir con todas las medidas de seguridad.

Con el boom de los scooters eléctricos en Chile, han llegado varios actores pero es necesario informarse antes de realizar la compra de tu scooter eléctrico, ya que no es la compra de un juguete, sino de un vehículo de transporte urbano.

Puedes visitar nuestro sitio web www.muvter.com donde te ayudaremos a responder todas las dudas que tengan con respecto a la electromovilidad.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Muvter

RSS
Adolescentes Infancia Infancia Feliz Muvter Kids Muvter Teens Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

Vuelve a clases en scooter: todo lo que tienes que saber sobre ellos

Por Antonia Guzmán

Marzo siempre es un mes complicado y lleno de cambios para todos. Vuelve la rutina de la vuelta a clases y, con ella, las familias...

Leer más
Batería Muvter Pro Muvter Teens Regulaciones Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

Desventajas de modificar tu scooter eléctrico... ¡No lo intentes en casa!

Por Antonia Guzmán

¿Sabías que los scooter no fueron originalmente creados como medio de transporte, sino más bien con propósitos recreativos? ¡Así es! Claro que con el tiempo...

Leer más