¿Cuánto gastas al mes en un scooter eléctrico?

Publicado por Florencia Dinamarca en

Fuimos varios los que comenzamos este 2023 pensando que sería un año "bien cabrón", como dijo Bad Bunny, pero lamentablemente para muchísimas personas esto no ha sido así.

Y todo se debe, en gran parte, a lo cara que está la vida y el nivel al que llegó la inflación. Antes podíamos ir al supermercado con $20.000 y comprar varios productos, y ahora salimos apenas con un par de cosas.

Una realidad triste, pero cierta, y de nada sirve llorar sobre la leche derramada -como dice el popular refrán-, sino que lo mejor es tomar acción y hacer algo al respecto.

Por eso, en Muvter creemos fervientemente que una excelente manera de ahorrar es con nuestro scooter eléctrico Muvter Pro, ya que con él puedes omitir los gastos de transporte público, bencina, peaje y tag, al mismo tiempo en que ayudas al planeta y emites menos CO2. 

Mira, si no nos crees, aquí te traemos las matemáticas (¡a lo Einstein!).

¿Cuánto gasta mensualmente un scooter eléctrico?

El Muvter Pro tiene un gasto energético de 500W y se demora, en promedio, 5 horas en estar cargado al 100%, y cada carga te da una autonomía de 35 a 40 km, es decir, puedes recorrer esa cantidad de kilómetros sin tener que volver a cargarlo.

Supongamos, entonces, que necesitar cargar tu scooter día por medio, ya que recorres 15 kilómetros diarios, aproximadamente. Si ese fuera el caso, gastarías $5.250 mensualmente en electricidad. Y, si tuvieras que cargarlo todos los días, gastarías $11.000 al mes.

A ver, comparemos cuánto sería el gasto si te movieras de otra manera....

Pongámonos en el escenario de que necesitaras usar la micro o Metro 7 veces a la semana, lo que implicaría pagar 2 pasajes diarios de $700 cada uno. Así gastarías $ 39.200 al mes, es decir, $28.200 más de lo que invertirías si te trasladaras en scooter.

Por último, imaginemos que necesitas recorrer 15 kilómetros todos los días y, para ello, utilizas un vehículo personal. Si ese fuese el caso, ¡pobre de tu bolsillo! Porque gastarías cerca de $216.490, incluyendo peajes, tags, bencina y mantención.

Si quieres, haz la prueba tu mismo e ingresa a nuestra Calculadora de Gasto Mensual en Transporte. La hicimos pensando especialmente en ti.

PD: Si te gustó el artículo, ¡compártelo! Siempre hay un confiado que toma decisiones sin analizar realmente cuánto gasta en ellas.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Muvter

RSS
Batería Muvter Pro Scooter Scooter Eléctrico Transporte

Movimiento que te libera: Bicicleta vs scooter eléctrico

Por Florencia Dinamarca

Es muy probable que no supieras, pero este sábado 3 de junio se celebra el Día de la Bicicleta, que fue declarado por la Organización...

Leer más
Muvter Pro Scooter Eléctrico Transporte

Beneficios de tener un scooter eléctrico Muvter Pro

Por Florencia Dinamarca

Sí, lo sabemos: siempre hablamos de lo increíble que es nuestro scooter Muvter Pro, pero todavía no habíamos ahondando en las razones concretas de por...

Leer más