¿Cómo se construye la autonomía en la adolescencia? Para esto el scooter es un aliado fundamental

Publicado por Valeria Santiagos en

Los adolescentes se encuentran en un constante aprendizaje y autoconocimiento. De esta forma, comienzan a desarrollar su interés por identificar sus gustos y explorar experiencias nuevas. En este sentido, los scooters, como nuestro modelo Muvter Teens -idealmente pensado para adolescentes- pueden convertirse en el complemento perfecto para quienes se encuentran en esta etapa de sus vidas. ¿Por qué? Debido a que es más que solo un medio de transporte, es también un elemento que puede influir en el desarrollo durante esa etapa de vida en concreto. Especialmente, al fomentar y cultivar el sentido de la autonomía y la independencia.

¿Quieres saber más sobre esto? Sigue leyendo, que aquí en Muvter te explicamos 5 razones de por qué un scooter puede potenciar la independencia de todo adolescente:

  • Libertad de movimiento

El scooter les brinda a los adolescentes una sensación de libertad y movimiento, ya que ellos tienen la capacidad de manejarlo por completo y decidir cuándo y hacia dónde dirigirlo. La ventaja es que al tener la capacidad de poder transportarse por sí mismos, los adolescentes nutren su autoestima y sobre todo, se sienten mucho más independientes, lo que les otorga más seguridad al momento de relacionarse con el entorno que los rodea.

  • Responsabilidad personal

Utilizar un scooter también conlleva hacerse cargo de cuidar el producto y mantenerlo a salvo. Además, de procurar que esté siempre limpio y ordenado. Si un adolescente se encarga de estas funciones, sin duda, hará que desarrolle un fuerte sentido de la responsabilidad, al tener que asegurarse de que nada malo le ocurra a sus pertenencias. Esto le servirá tanto en esta etapa de su vida, como también posteriormente durante su adultez.

  • Toma de decisiones

El andar en scooter genera diversas situaciones donde la toma de decisiones se vuelve algo clave. Constantemente debes decidir qué hacer, tienes que planificar la ruta por la que quieres ir, o incluso debes definir el momento en el que vas frenar o tomar otro rumbo. Son muchos los factores que influyen al momento de salir a conducir en tu scooter. Por eso, en estos casos, los adolescentes aprenden a tomar decisiones inmediatas y efectivas. El hecho de que posean esta habilidad es algo realmente importante, ya que es indispensable en el desarrollo de su autonomía, lo que les será de ayuda ahora y luego en el futuro.

  • Exploración del entorno

El scooter hace que los adolescentes puedan explorar y conocer su entorno de forma activa y entretenida. Hoy en la actualidad es muy común ver a adolescentes frente a las pantallas durante horas, ya sea viendo su programa favorito, o incluso revisando videos en tik tok. No hay duda de que la actividad física y la recreación al aire libre, ha sido reemplazada por los dispositivos electrónicos. El scooter llega para cambiar esto, y es que con él se hace mucho más interactivo y divertido salir a explorar nuestro entorno. Al utilizarlo, te aseguramos que todo adolescente se sentirá atraído a explorar aquello que está fuera de casa.

  • Gestión de su tiempo

El uso de un scooter también permitirá que tus hijos comiencen a desarrollar la organización respecto a su tiempo, sobre todo, ya sea que lo utilice para transportarse a su colegio o para asistir una reunión con sus amigos. Los adolescentes con este tipo de transportes aprenden a planificar de manera efectiva sus tiempos, al tener que considerar el tiempo que les toma llegar a sus diferentes destinos desde el lugar donde se encuentren.

Como ves, los scooters pueden ser una buenísima compañía en el desarrollo de tus hijos, sobre todo en la etapa de su adolescencia, siendo un gran complemento al fomentar una habilidad tan relevante como lo es la autonomía. Te recomendamos a que te animes a conocer nuestros scooters, ¡no te arrepentirás!

Publicación más reciente →

Noticias

RSS
Adolescentes Infancia Infancia Feliz Muvter Teens Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

¿Cómo enseñar a tus hijos a conducir su scooter de manera segura?

Por Valeria Santiagos

Conducir un scooter puede ser una actividad realmente entretenida para cualquier niño o adolescente, ya que les permite recrearse de manera sana y, por sobre todo,...

Leer más