fbpx

FAQ: Preguntas y Respuestas

Hay una serie de preguntas comunes que se suelen hacer todas las personas que quieren comprar un scooter eléctrico. En esta sección intentamos responder a todas ellas de forma breve y clara. Así que no te dejes ninguna, si quieres agregar una pregunta envíanos un correo a [email protected]

PREGUNTAS GENERALES

¿Cuál es la vida útil de la batería?

Las baterías de ion-Litio que utilizamos típicamente pueden soportar 500 ciclos de carga completas, o sea de 0 a 100%. Luego de esto bajan su rendimiento, al igual que los computadores y celulares.

¿Cuál es el límite de peso del conductor?

Nuestros scooters están diseñados para cargar hasta 100Kg, ya que esto permite el funcionamiento correcto del equipo, en caso de sobrepasar este peso las funcionalidades del equipo como la velocidad y autonomía disminuirán, y más importante podría producir roturas de la estructura.

¿Cómo encadeno mi Muvter?

A diferencia de una bicicleta que puede ser robada fácilmente en la calle, tú puedes plegar el scooter y llevarlo contigo. Si llevarlo no es una opción, puedes encadenar la rueda o la plataforma  a una estructura fija mediante un candado que tenemos disponible en la tienda para tí.

¿Qué distancia puedo recorrer por carga?

Muvter Street

El rango de 10 a 15 Km de distancia que promocionamos ha sido probado con un conductor de 77Kg de peso a una velocidad constante de 20Km/h (modo Eco), en terreno plano sin inclinación.

Por otra parte, si un conductor más pesado constantemente alcanza la velocidad máxima, frena frecuentemente y toma pendientes ocasionales, el rango se verá reducido dependiendo del peso y las condiciones a unos 8 – 12km por carga.

Muvter Pro

El rango de 30 a 40 Km de distancia (según la batería, 10.4 Ah y 13 Ah respectivamente) que promocionamos ha sido probado con un conductor de 77Kg de peso a una velocidad constante de 20Km/h en un terreno sin inclinación.

Por otra parte, si un conductor más pesado constantemente alcanza la velocidad máxima, frena frecuentemente y toma pendientes ocasionales, el rango se verá reducido dependiendo del peso y las condiciones a unos 25 – 35 km por carga.

¿Cuál es el límite de edad para el conductor?

Este es un scooter para adultos y como tal, fue diseñado para ser operado y transportado por un individuo de cualquier género desde los 16 años de edad en adelante por medios de seguridad.

¿Como recargo mi Muvter?

Nuestros scooters se pueden cargar fácilmente en cualquier enchufe de muro tal como lo haces con tu teléfono móvil. El cargador funciona tanto con 110v como con 220v.

¿Puedo usarlo en la lluvia?

No puedes usar el scooter en la lluvia por razones de seguridad y ya que la humedad podría eventualmente afectar a los componentes electrónicos.

¿Necesito darle mantenimiento o servicio a mi Muvter?

Por lo general, recomendamos darle mantenimiento programado cada 2-3 meses dependiendo de con la frecuencia con la que utilices tu Muvter. Esto es cada 2 meses si lo usas todos los días o 3 meses si no lo usas de manera regular. Tenemos una tarifa básica y full para el servicio de mantenimiento, el cual puedes realizarlo en nuestro servicio técnico Muvter y distribuidores autorizados.

¿Tienen o tendrán App?

No contamos con una App, ya que nuestros productos tienen una pantalla donde marca la velocidad. Actualmente, nos encontramos desarrollando actulamente nuestra aplicación, la cual al estar terminada la publicaremos en nuestros medios de comunicación.

¿Es plegable?

Todos nuestros scooters eléctricos son plegables, perfectos para guardarlos en cualquier lugar, como por ejemplo,  bajo el escritorio de tu oficina.

¿Tiene luces?

Nuestros scooters eléctricos cuentan con Luz LED frontal blanca y luz trasera roja que parpadea al usar el freno.

¿Cuánto tiempo demora en cargarse?

El tiempo de carga son de 4 a 5 horas para cargarla completamente, nuestros cargadores tienen una luz verde que indica que esta cargado completamente y una luz roja cuando se esta cargando.

¿Como recargo mi Muvter?

El tiempo de carga son de 4 a 5 horas para cargarla completamente, nuestros cargadores tienen una luz verde que indica que esta cargado completamente y una luz roja cuando se esta cargando.

¿Cómo se cuánta baterìa le queda?

Para saber la cantidad de batería restante, nuestros modelos cuentan con indicadores que muestran el nivel de batería por medio de 5 barritas, la cual cada una equivale a 20% por lo que si tienes 5 barritas equivale a 100%, 4 serían 80% y así sucesivamente hasta la última barrita que marcaría el último 20% restante.

Hay que recalcar que el medidor de la batería esta distorsionado cuando se revisa mientras andas, ya que la diferencia de voltaje al usar el motor muestra menos barritas del nivel real de la batería.

¿Tiene frenos y cómo funcionan?

Muvter street cuenta con freno de disco al igual que las bicicletas y un freno electrónico, el cual se activa al usar la palanca de freno, provocando que el motor desacelere lentamente.

Muvter Pro tiene freno de tambor, el cual es un sistema de freno más seguro que el freno de disco, esto por la velocidad que alcanza este producto, al igual que el scooter eléctrico Muvter Street tiene freno electrónico.

¿Qué es la Velocidad Crucero?

La velocidad crucera se activa a los 5 segundos de acelerar constantemente, este te permite soltar el acelerador y acelerar hasta alcanzar la velocidad máxima y mantenerla hasta que presiones nuevamente el acelerador o frenes.

¿Sirve para subidas empinadas?

Tenemos 2 modelos, el scooter eléctrico Muvter Street es recomendado para terrenos con inclinación de hasta 12° por su potencia de 250W, en caso que quieras subir algunas calles más empinadas te recomendamos el Muvter Pro con potencia de 500W que permite subir inclinaciones de hasta 15°.

¿Facilidades y Medios de pago?

Los medios de pago con los cuales trabajamos son Transbank, Redcompra y Transferencia Electrónica

Puedes comprar con 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de todos los bancos y tenemos una alianza con Banco de Chile y Scotiabank que permite a sus clientes comprar con 6 y 12 cuotas sin interés usando sus tarjetas de crédito.

¿Dónde estan ubicados y tienen sedes en otras regiones?

Por ahora solamente tenemos oficina en Santiago en Los Conquistadores 1937, Providencia la cual esta abierta de 10:00 a 18:30 de lunes a viernes.

Prontamente ampliaremos nuestras sedes a lo largo del país.

¿Se puede probar en la tienda?

Contamos con test-drive en nuestra oficina, esto significa que puedes venir y probar todos nuestros productos sin ningún compromiso.

SERVICIO TÉCNICO

¿Tienen Servicio técnico?

Tenemos nuestro servicio técnico en nuestra oficina, y es únicamente para productos Muvter, ya que cuidamos a nuestros usuarios.

Prontamente ampliaremos nuestros talleres para abarcar otras comunas, avisaremos por nuestros distintos canales de comunicación novedades.

¿Cuánto se demora la reparación?

El tiempo estimado de diagnóstico es de 3 a 5 días hábiles, luego se envía el presupuesto correspondiente al cliente, con este último aprobado, se prosigue con la reparación, la cual tarda hasta 7 días hábiles para que tu Muvter este listo (esto dependiendo de la complejidad de la reparación). Por lo que depende de tu pronta aceptación del presupuesto, la rapidez con la que tendrás de vuelta tu Muvter sanito.

GARANTIA Y POSTVENTA

¿Qué cubre la garantía?

Tu Muvter está garantizado en lo referente a eventuales fallas de fábrica en los componentes eléctronicos y no por desgaste o fatiga de material”. Para hacer valida la garantía hay que presentar la boleta o factura de la compra.

¿Qué no cubre la garantía?

El comprador acepta y es consciente de que el dispositivo debe repararse únicamente en el taller de MUVTER o distribuidor autorizado. Cualquier reparación que se lleve a cabo en otro taller o que el mismo cliente intente arreglarlo, la garantía quedará automáticamente expirada.

La garantía no incluye fracturas y/o pérdida de cualquier pieza o parte plástica del scooter eléctrico.

La garantía no cubre ninguna utilización destinada a necesidades comerciales, alquiler, competiciones y transporte de mercancías.

La garantía no cubre la utilización de componentes que no fueron suministrados por el fabricante (piezas no originales).

La garantía no incluye la flexión o rotura de las piezas de aluminio, incluidas la horquilla y el mecanismo de plegado debido al uso irrazonable (esfuerzo excesivo en el manubrio y choques contra obstáculos / barreras, incluidas paredes o aceras, daños intencionados o no intencionados y neumáticos o cámaras de aire pinchadas).

La garantía no incluye la flexión del mecanismo de plegado debido a una inserción incompleta del pasador, tampoco al generarse ruptura en el mecanismo de plegado debido a una incorrecta utilización de las piezas.

Como propietario del dispositivo, usted es responsable de la realización del mantenimiento requerido. Como propietario, debe tener en cuenta que se le puede denegar la cobertura de la garantía si su dispositivo o una pieza fallaron debido a abuso, negligencia, mantenimiento inadecuado o modificaciones no aprobadas. Para cualquier problema relacionado con su producto Muvter envíe un correo electrónico a [email protected]

Para saber más de la cobertura de la garantía puedes leer en este enlace: https://muvter.com/garantia-y-devoluciones/

ENTREGA Y ENVÍOS DE PRODUCTOS

¿Cuándo puedo hacer el retiro en tienda?

Si compraste online puedes venir a retirar en Los Conquistadores 1937, Providencia en nuestro horario hábil, solo tienes que mostrar tu boleta para hacer válido el retiro.

¿Muvter hace entregas a todo Chile?

En Muvter realizamos entregas a casi cualquier lugar de Chile, sin embargo, hay algunas áreas en donde las compañías de mensajería no tienen cobertura.

Recuerda que para regiones es pago contra entrega, por lo que el cliente paga por este envío.

¿Qué operadores logísticos utiliza Muvter para enviar los productos?

Para entregar los productos en la dirección indicada, bajo las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Muvter utilizamos la compañía de mensajería más grande y confiable Correos Chile

Recuerda que por el momento no es posible elegir qué operador logístico realizará la entrega de tu pedido, ya que éste es asignado automáticamente dependiendo de las características del producto y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.

¿Puedo elegir una fecha y hora para la entrega de mi producto?

No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada operador logístico cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo donde podrás conocer la fecha estimada de entrega.

¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

No te preocupes, el operador logístico realizará un nuevo intento de entrega.

Recuerda que puedes dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial. Si elegiste pago contra entrega, cualquier persona con el monto exacto a pagar y una identificación oficial puede recibirlo.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

¿Cómo se realiza la devolución?

La devolución de dinero se realiza bajo el mismo método en que se realiza la compra. Costos de envío no son reembolsables.

Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 5 a 10 días hábiles. Al ser aprobada tu devolución, te enviaremos de inmediato un cupón de crédito por el monto de tu producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso. Ten en cuenta los tiempos que tarda el reembolso, debido a que van sujetos a la forma de pago y el producto debe ser revisado por servicio técnico antes de la devolución.

¿Qué necesito para devolver el producto?
  • El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y Póliza de Garantía, limpio, con embalaje original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
  • Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Muvter, el costo del envío no te será devuelto.

NORMATIVA LEGAL

La nueva modificación a la Ley de Tránsito, también conocida como “Ley de Convivencia de Modos”, establece entre otras cosas tanto las bicicletas como los ciclos deben transitar por la calle y/o por las ciclovías, quedando prohibido que transiten por las veredas. 

A continuación podrán ver un breve resumen de la legislación vigente a Febrero 2019 y nuestra interpretación. Aclaramos que nuestra interpretación podría ser o no ser acertada y también la ley podría verse sujeta a cambios que no estén  descritos en este link. Por lo tanto, es responsabilidad del cliente y/o usuario informarse respecto a la legislación en los medios que él estime conveniente. Nutra empresa no se hace responsable por las interpretaciones que puedan derivarse de este link, ni tampoco por el hecho de que esté o no esté actualizado ni tampoco por el hecho de que tenga información incorrecta. 

La Ley define a los ciclos como: 

Ciclo: Vehículo no motorizado de una o más ruedas, propulsado exclusivamente por una o más personas situadas en él, tales como bicicletas y triciclos. También se considerarán ciclos aquellos vehículos de una o más ruedas que cuenten con un motor auxiliar eléctrico, de una potencia nominal continua máxima de 0,25 kilowatts, en los que la alimentación es reducida o interrumpida cuando el vehículo alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora o antes si el ciclista termina de pedalear o propulsarlo, los que se considerarán para los efectos de esta ley como vehículos no motorizados;”.

¿Los Scooters Eléctricos Muvter pueden ser definidos “Ciclos” y ser considerados como “vehículos no motorizados” para esta ley?

1) Velocidad Máxima: el scooter eléctrico Muvter Street cumple con la ley y esta bajo los estándares legales de convivencia vial con su motor de 250W y velocidad límite de 25 km/hr, en cambio, el scooter eléctrico Muvter Pro tiene la capacidad para sobrepasar el límite de velocidad de 25 km/h. 

2) Potencia nominal continua del motor eléctrico: el scooter eléctrico Muvter Pro excede con el límite de 0,25 kilowatts (250 Watts) que establece la ley, por lo tanto no podrá ser considerado como “vehículos no motorizados”.

Dado que no pueden ser considerados como “vehículos no motorizados”, para ser utilizados en las vías públicas deberían cumplir con todos las normativas que aplican a los “vehículos no motorizados”. Para ellos debiesen contar con Homologación, Placa Patente, Seguro Obligatorio (SOAP), y todo lo que exige la ley. Pero lamentablemente, y dado que no existe una clasificación específica en la legislación para este tipo de vehículos, no es posible obtener la homologación y no pueden cumplir con la normativa para transitar por las vías públicas. 

Nuestra empresa no recomienda su uso en la vía pública y, si alguien lo hace, es bajo su más absoluta responsabilidad. 

Videos que te pueden servir

5% de descuento
Uuuf que cerca!
Sin suerte hoy
Inténtalo nuevamente
Regalos sorpresa
Para la próxima
Casi...
Buuuu
Que mal :/
50% de descuento
No hay premio
Mala suerte
GIRA Y GANA CON MUVTER!

Concursa por increíbles premios.

Our in-house rules:
  • One game per user
  • Cheaters will be disqualified.
Open chat
1
Hola 😳,

¿En qué puedo ayudarte?