fbpx

Garantía y Devoluciones

MUVTER, en su trabajo diario de entregar una mejor calidad de Servicio de Atención al cliente, hace pública sus Políticas de Garantía, Cambio y Devolución, todas ellas acorde a la legislación vigente, regidas por la Ley de Protección del Consumidor N° 19.496 y el Código del Comercio.

Las siguientes condiciones constituyen las normas establecidas ante los procesos de devolución y garantías que ofrece Muvter.

COMPRAS ONLINE

Devoluciones

  • Si tu producto está en perfecto estado, es decir, sin uso y manteniendo el embalaje original, tienes un periodo de 10 días desde el momento en que recibiste el producto para efectuar el cambio.

Para ello debes enviar el producto a nuestra oficina.

  • En caso de haberte arrepentido de tu compra, tienes 10 días para solicitar la devolución de tu dinero, enviándonos el producto a nuestra oficina. Esto aplica para productos sin uso y con su embalaje, con devolución sólo del valor del producto, no incluye el costo de envío.

COMPRAS EN TIENDAS

Devoluciones

  • Si tras adquirir algún producto en nuestras tiendas, usted quiere cambiar su producto por talla o modelo, este debe venir sin uso, con sus etiquetas, embalajes y accesorios originales, y dirigirse a la tienda donde lo adquirió para efectuar el cambio.
  • Anulación de ventas por arrepentimiento, por no conformidad con el producto ó mala elección de éste, no es obligación ni ley, es optativo, según cada empresa (Informado por SERNAC, ley 19.496, articulo 20-21).

GARANTIA

El consumidor deberá informar a Muvter SpA de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Los scooters Muvter tienen una política de garantía limitada de 3 meses.

PARA CALIFICAR PARA EL SERVICIO DE GARANTÍA:

  1. Debe presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura o boleta de compra. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.
  2. El producto no puede ser usado para arriendo o uso comercial.
  3. El producto no puede ser usado para competencias o carreras.

La Garantía Legal cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto como consecuencia de la falta de conformidad del producto y, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Muvter o distribuidores autorizados.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Esta garantía limitada de 3 meses no es transferible después de la venta inicial del producto.

La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas, de mantenimiento o la instalación del producto.

Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal cuando:

  1. El cliente no presenta copia de la factura de compra.
  2. El certificado de garantía presenta información incompleta o alterada.
  3. El periodo de garantía ha expirado.
  4. Productos que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones.
  5. Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario Productos que presenten daños causados por la instalación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado por MUVTER.
  6. Productos que presentan daños causados por embarque o transporte.
  7. Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos o similares.
  8. Productos que presentan daños causados por condiciones de la naturaleza tales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.
  9. No están cubiertos por la garantía: baterías, casetes, altavoces (bocinas), controles remotos, accesorios, agujas y partes plásticas o cosméticas.
  10. Productos alterados o modificados
  11. La falta de conformidad corresponda a una discrepancia con las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales de un país distinto al cual originalmente fue diseñado y producido o en su caso, destinado a la venta.
  12. La falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Muvter o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de Muvter).
  13. La falta de conformidad se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales de Muvter y diseñados para el producto.
  14. Haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos.
  15. Los daños que se produjeran en el producto fueran causados por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito.
  16. Daño por agua relacionado con el clima. El propietario es responsable del almacenamiento y la protección contra el clima.
  17. Defectos menores en la superficie, rasgaduras, rasgaduras u otros daños estéticos debido al uso normal u otros daños intencionales o no intencionales al producto.
  18. Daños que resulten de la aplicación de limpiadores, solventes o productos químicos inadecuados para el producto, daños causados ​​por el agua, humo u hollín, o de la exposición al agua salada, la brisa marina o la sal.

Muvter no será responsable, bajo ningún concepto, por la pérdida de cualesquiera datos almacenados en el producto.

Pinchazos y baja presión de las ruedas
La garantía no cubre ninguno de los 2 casos anteriores. En el caso de que el cliente lo solicite, por favor escribir a [email protected] y haremos una cotización en nuestro Servicio Técnico.

Los accesorios de los productos (cargador de baterías, adaptador de corriente, auriculares, etc…) tendrán una garantía de 3 meses. En el caso de las baterías, el periodo de garantía es de 3 meses puesto que debido al uso regular se produce un desgaste y una pérdida de capacidad no cubierta por la garantía. Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto. Del mismo modo, las garantías no cubren ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto (incluyendo, a titulo enunciativo y no limitativo, daños estéticos, golpes, rayas, arañazos, manchas, abolladuras, etc.), en cuyo caso serán de aplicación las disposiciones recogidas en las condiciones generales de contratación de Muvter que sean aplicables.

MUVTER no será responsable por gastos asociados al  traslado o transportes necesarios para hacer efectiva esta Póliza de Garantía ni obliga a MUVTER a proporcionar equipos o piezas de reemplazo, mientras se efectúen las reparaciones o pruebas correspondientes. MUVTER hará conocer al consumidor de algún error dentro de los 10 días hábiles, a partir de la fecha de ingreso a garantía.

 

RESPONSABILIDADES DE LA GARANTÍA DEL PROPIETARIO

Como propietario del dispositivo, usted es responsable de la realización del mantenimiento requerido. Es posible que se le niegue un reclamo de garantía únicamente por no asegurar la realización de todo el mantenimiento programado. Como propietario, debe tener en cuenta que se le puede denegar la cobertura de la garantía si su dispositivo o una pieza fallaron debido a abuso, negligencia, mantenimiento inadecuado o modificaciones no aprobadas. Para cualquier problema relacionado con su producto Muvter envíe un correo electrónico a [email protected]

 

DEVOLUCIONES

La devolución de dinero se realiza bajo el mismo método en que se realiza la compra. Costos de envío no son reembolsables.

Artículos de Promoción

MUVTER puede ofrecer artículos promocionales gratis con sus productos. Para recibir un reembolso o reemplazo de una promoción, todos los artículos deben ser devueltos. De lo contrario, la devolución para reembolso o reemplazo será rechazada.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de devolución?

Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 5 a 10 días hábiles. Al ser aprobada tu devolución, te enviaremos de inmediato un cupón de crédito por el monto de tu producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso. Ten en cuenta los tiempos que tarda el reembolso, debido a que van sujetos a la forma de pago.

Condiciones generales para aceptar una devolución

  • El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y Póliza de Garantía, limpio, con embalaje original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
  • Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Muvter, el costo del envío no te será devuelto.

 

Open chat
1
Hola 😳,

¿En qué puedo ayudarte?
Powered by