¿Cómo enseñar a tus hijos a conducir su scooter de manera segura?

Publicado por Valeria Santiagos en

Conducir un scooter puede ser una actividad realmente entretenida para cualquier niño o adolescente, ya que les permite recrearse de manera sana y, por sobre todo, divertida. Sin embargo, como adultos debemos ser responsables y enseñarles a utilizar estos medios de transporte, como es el scooter, pero siempre de manera segura, con el objetivo de que puedan disfrutar lo máximo posible.

Por eso, aquí en Muvter hoy te queremos contar algunos consejos que te servirán muchísimo para el momento en que tus hijos comiencen a usar su scooter. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, porque te explicaremos todo lo que necesitas conocer acerca de esto.

5 Consejos para enseñar a tu hijo a andar en scooter de forma segura:

  • Escoge el scooter adecuado:

Antes que todo, debes tener presente que es importante escoger el scooter más adecuado y que se ajuste a las necesidades de tus hijos. Los principales factores en los que te debes fijar son su edad y tamaño, ya que el scooter deberá ser resistente y estable para soportar su peso y altura. Por esto, te invitamos a conocer las opciones que tenemos en Muvter, donde podrás escoger entre el scooter Muvter Kids o el scooter Muvter Teens, el primero especialmente pensado para los más pequeños de la casa y el segundo ideado para todos los adolescentes. Si no lo haz hecho aún, ¡te invitamos a conocerlos!

  • Enseña las señas de seguridad vial

Que tu hijo conozca las principales reglas de seguridad vial es algo fundamental. Esto le permitirá conocer los cuidados que debe tener al momento de salir a pasear en su scooter. Explícale cómo mirar a ambos lados antes de cruzar la calle, detenerse en las intersecciones y respetar las señales de tráfico. Esto le permitirá conducir de manera segura alrededor de los peatones y otros vehículos.

  • Explícale las técnicas de equilibrio y control

Cuando estén comenzando a utilizar el scooter, también es importante que les enseñes a tus hijos las técnicas que le servirán para mantener constantemente el equilibrio y el control mientras conduce. Sin duda, les servirá practicar acciones como frenar de manera suave o girar con cuidado, para así en el futuro sepa cómo evitar caídas y accidentes que puedan afectarlo.

  • Utiliza equipo de protección

Es muy importante que le transmitas a tus hijos la importancia de que usen un equipo de protección como el casco, las rodilleras y las coderas. Así estarán completamente seguros y podrán movilizarse con mucha más tranquilidad.

  • Celebra sus logros y fomenta la seguridad

Algo que les servirá mucho a tus hijos es el hecho de que les reconozcas los avances que vayan obteniendo a medida que aprenden a usar su scooter. Reconoce y recompensa a tus hijos por sus esfuerzos y logros, ya que esto hará que sientan una mayor sensación de confianza y seguridad en sí mismos, haciendo mucho más amable y llevadero este proceso de aprendizaje.

Una de las mejores cosas es el hecho de que los niños puedan divertirse de manera segura. Y con estos consejos eso es mucho más fácil de conseguir. Con paciencia y mucho entusiasmo, harás que tus hijos se sientan felices y cómodos aprendiendo a utilizar su scooter. ¡Estamos seguros de eso!

← Publicación más antigua

Noticias

RSS
Adolescentes Muvter Teens Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

¿Cómo se construye la autonomía en la adolescencia? Para esto el scooter es un aliado fundamental

Por Valeria Santiagos

Los adolescentes se encuentran en un constante aprendizaje y autoconocimiento. De esta forma, comienzan a desarrollar su interés por identificar sus gustos y explorar experiencias...

Leer más