¿Cómo contribuyen los scooters a disminuir el estrés?

Publicado por Valeria Santiagos en

Con la agitada vida que muchos de nosotros llevamos en la actualidad, sabemos que a veces el estrés se vuelve una parte importante de nuestra cotidianidad. Sin importar rangos de edad, los niños, los adolescentes y los adultos pueden llegar a pasar por grandes o pequeños periodos de estrés. Esto obviamente tiene una gran repercusión en la salud mental y en el estado emocional de cada persona, por lo que no se trata de un tema ligero.

Ante esto, es esencial que busquemos formas de distraernos con el objetivo de sentirnos más relajados y en armonía. Una manera de lograr desconectar y estar en calma es realizar deporte y actividad física. Y en este sentido, el scooter puede ser un compañero ideal en estos periodos de tu vida, los cuales pueden llegar a ser un poco más agobiantes. Este medio de transporte, como nuestro scooter Muvter Teens, Muvter Pro o el modelo Muvter Bikids, no solo ofrece una forma conveniente de moverse por la ciudad, sino que también puede convertirse en una herramienta efectiva para reducir el estrés y mejorar tu bienestar general.

Por eso, hoy te explicamos todo acerca de las forma en la que el uso del scooter ayuda a disminuir los niveles de estrés:

 

Ejercicios y endorfinas

    Conducir un scooter es considerado una excelente forma de hacer ejercicio. Aunque te parezca un actividad ligera a simple vista, la acción de impulsarte y equilibrarte en tu scooter implica mucho esfuerzo muscular, lo cual ayuda a que te mantengas activo y en forma. Además, el ejercicio hace que liberes endorfinas, conocidas como “la hormona de la felicidad”, las cuales sin duda pueden ayudarte a relajarte y bajar los niveles de estrés.

     

    Conexión con el aire libre

      Otra de las principales razones por las que los scooters pueden ayudar a disminuir el estrés es que te conectan con el aire libre. Movilizarse en auto o en transporte público no es precisamente agradable, porque son lugares muy cerrados y eso finalmente se torna incómodo. En cambio, los scooters te permiten sentir el viento en tu cara mientras te desplazas y este sentimiento de libertad y conexión con la naturaleza puede llegar a tener un efecto calmante, tanto en tu cuerpo como en tu mente.

       

      Reducción del tiempo de viaje

        Los scooters ofrecen una manera muy eficiente de desplazarse y que te permite evitar los largos tiempos de espera que a veces surgen en las calles con todos los autos que circulan día a día por la ciudad. Al reducir el tiempo de viaje, los scooters permiten que aproveches y disfrutes al máximo tu día, logrando que reduzcas el nerviosismo y la preocupación que de pronto aparecen y están asociados a cuando uno cuenta con el tiempo limitado.

         

        Tiempo para reflexión

          Conducir un scooter también puede proporcionarte un tiempo para ti y un espacio cómodo que motiva la reflexión. Al moverte por la ciudad también puedes darte la posibilidad de desconectar y reflexionar acerca de esos temas en los que sueles pensar, ya sea tus objetivos, lo que planeas hacer próximamente, tus gustos, etc. Toda esta reflexión hará que tu mente se despeje de aquello que le agobia. Por eso, te recomendamos aprovechar esta actividad como una instancia para sintonizar contigo mismo, ya que el scooter puede ser una forma muy efectiva de recargar tu mente y lograr sentir calma a nivel general.

           

          Intercambio social

            Al transportarte en tu scooter, también puedes tener la oportunidad de interactuar con otras personas. Ya sea que te encuentres por casualidad con alguien que conozcas, o alguna persona que esté utilizando también un scooter, hay distintas situaciones que se pueden dar y que te posibilitarán intercambiar ideas y conversar con otros. Estas interacciones sociales pueden tener una repercusión muy positiva en tu bienestar, sobre todo, emocional, ya que contar las diferentes experiencias de cada uno, anécdotas o entregar consejos, pueden darte una sensación de apoyo y cariño por parte de las otras personas.

             

            El scooter no es solo un medio de transporte, es también, como hemos visto una excelente herramienta para fomentar nuestro bienestar emocional y mental. Así que la próxima vez que te sientas abrumado, considera dar un paseo en scooter para liberarte y sentirte muchísimo mejor.

            ← Publicación más antigua Publicación más reciente →

            Dejar un comentario

            Muvter

            RSS

            Accesorios ideales para scooter eléctrico

            Por Antonia Guzmán

            Todos sabemos que el casco, más que un accesorio, es algo primordial que tener en cuenta cuando usamos un scooter eléctrico o bicicleta, puesto que...

            Leer más
            Batería Muvter Pro Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

            Cómo limpiar y almacenar tu scooter eléctrico

            Por Antonia Guzmán

            Hoy en día, los scooters eléctricos cada vez son más vistos en las calles. ¡Es lógico! Es más rápido que caminar, menos cansador, ideal para...

            Leer más