¿Qué beneficios tiene el scooter eléctrico? Conoce el positivo impacto que tiene en el medio ambiente

Publicado por Valeria Santiagos en

En el último tiempo, los scooters eléctricos —como nuestro modelo Muvter Pro— se han posicionado como una alternativa de transporte urbano que ofrece comodidad y eficiencia. Esto los ha convertido en una tecnología muy úitl y cada vez más popular entre personas de diversas edades. Pero hoy en Muvter te queremos contar que su popularidad no se debe solamente a eso. ¿Sabes por qué? Porque estos vehículos, alimentados por baterías recargables, están dejando una huella ecológica mucho más ligera que otros transportes, lo que los hace una opción muy amigable con nuestro medio ambiente, por lo que muchas personas los están prefiriendo.

El día de hoy te contamos cuáles son estas formas en las que el uso de un scooter impacta positivamente en el medio ambiente. Para que así los conozcas más en profundidad este innovador y revolucionario medio de transporte. Sigue leyendo, que aquí tenemos toda la información:

 

Reducción de emisiones

    Una de las grandes ventajas de los scooter eléctricos es la capacidad que estos tienen para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes, en comparación con otro tipo de vehículos. Al funcionar completamente a base de electricidad, no emiten dióxido de carbono (CO2), ni óxidos de nitrógeno (NOx), tampoco partículas que pudieran contaminar el aire, ayudando a mejorar considerablemente la calidad del aire, sobre todo en la zona urbana, que es donde generalmente hay mayor contaminación.

     

    Reducción del calentamiento global

      Los scooters ocupan también un lugar importante en la conservación y mitigación del calentamiento global, el cual sabemos que es un tema que a todos nos afecta y nos preocupa en la actualidad. Es una problemática grave y de suma importancia, por lo que todos debemos tomar acciones dentro de lo posible para atenuar un poco aquello. Y los scooters son una excelente opción para eso, ya que al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ocupan un lugar importante en la reducción del climático y el calentamiento global.

       

      Menor consumo de energía

        Los scooters eléctricos también son muy eficaces en términos de consumo de energía, si los comparamos con otras opciones como el auto, por ejemplo. En el caso de los scooters la conversión de la energía eléctrica en movimiento es mucho más directa, así se evita cualquier tipo de pérdida de energía, como sí sucede en algunos casos con los motores de los otros vehículos, donde se utiliza una mayor cantidad de energía de la batería para impulsar el vehículo.

         

        Reducción del ruido urbano

          Un aspecto que caracteriza a las ciudades es la cantidad excesiva de ruido que hay en ellas. Los autos, el transporte público, o los camiones, son algunos de los responsables de la gran contaminación acústica que existe en el espacio urbano. Por esta razón, es muy valorable que el scooter sea un aporte a esta problemática, contribuyendo con reales soluciones. Y es que los scooters no emiten ruido al momento de conducirlos, permitiendo llevar un viaje en completa tranquilidad, y lo mejor, sin estar sumando ruidos que son molestos e incómodos para todos nosotros.

           

          Reducción de la huella hídrica

            Incluso antes de su uso, durante el proceso de fabricación y operación de los scooters, estos siguen representando ventajas para el cuidado del medio ambiente. Te preguntarás por qué, y es que este medio de transporte durante su elaboración genera una huella hídrica mucho menor en comparación a otros vehículos. Esto es muy relevante porque se traduce en que contribuye a la conservación de los recursos hídricos y a su manejo sostenible, haciendo del scooter una excelente opción si lo que buscas es no generar un impacto importante o que sea perjudicial para el medio ambiente.

             

            Los scooters, sin duda, se han convertido en nuestros grandes aliados al momento de transportarnos por la ciudad, y es que no puede ser de otra forma si presentan tantos beneficios para la vida de todos nosotros. ¿Ya te animaste a probar el tuyo? ¡Te aseguramos que te encantará!

            ← Publicación más antigua Publicación más reciente →

            Dejar un comentario

            Muvter

            RSS

            Accesorios ideales para scooter eléctrico

            Por Antonia Guzmán

            Todos sabemos que el casco, más que un accesorio, es algo primordial que tener en cuenta cuando usamos un scooter eléctrico o bicicleta, puesto que...

            Leer más
            Batería Muvter Pro Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

            Cómo limpiar y almacenar tu scooter eléctrico

            Por Antonia Guzmán

            Hoy en día, los scooters eléctricos cada vez son más vistos en las calles. ¡Es lógico! Es más rápido que caminar, menos cansador, ideal para...

            Leer más