¿Cómo se le da mantenimiento a un scooter eléctrico?

Publicado por Valeria Santiagos en

Sabemos que hoy en día los scooters eléctricos se han convertido en una excelente compañía para muchas personas, debido a que modelos como nuestro Muvter Pro son uno de los mejores complementos para tu rutina si lo que quieres es ahorrar tiempo y al mismo tiempo cuidar tu bienestar tanto físico como mental. Pero para que tu scooter siga siendo ese transporte ideal, debes tener algo muy presente: su cuidado y mantenimiento, porque lo que menos queremos es que se estropee o sufra daños en algún momento. Por eso, hoy en Muvter te entregamos algunos consejos que, sin duda, serán de ayuda para asegurarte de conservar tu scooter en el mejor estado.

 

5 consejos para cuidar y mantener tu scooter

 

Carga de la batería

    Procura cargar la batería según las instrucciones que haya establecido el fabricante, y evita dejarla conectada por largos periodos de tiempo luego de que se haya cargado. Esto es muy importante, ya que, si no sigues correctamente esas indicaciones, puedes generar un daño en la batería y reducir su vida útil al estar sometiéndola de manera constante a grandes desgastes.

     

    Inspecciónalo

      Otra medida que te servirá para mantener en buen estado tu scooter es que cada cierto tiempo realices una inspección visual para identificar si todo está en orden o no. De esta manera, podrás detectar signos de desgaste, posibles daños en los cables, conectores y componentes eléctricos. Siempre fíjate en que los cables y los demás implementos se encuentren conectados adecuadamente y no haya ningún desperfecto relacionado a ellos. Así podrás evitar accidentes o daños en tu scooter.

       

      Mantenimiento de neumáticos

        El mantenimiento de neumáticos también es fundamental, ya que, sin ellos el scooter se encuentra completamente imposibilitado de funcionar. Por esta razón, verifica de manera frecuente la presión de los neumáticos y asegúrate de que estos se encuentran correctamente rellenos. Si ves que presentan algún daño, o se encuentran desgastados, deberás reemplazarlos apenas tengas la oportunidad. Esto garantizará que puedas conducir de manera tranquila y segura en tus próximos viajes.

         

        Limpieza y protección

          Otra manera de cuidar tu scooter es manteniendo una óptima rutina de limpieza, así podrás protegerlo de cualquier suciedad, polvo u otros residuos que pudieran adherirse al momento de conducir por las calles. Es completamente normal que llegue a ensuciarse después de salir al exterior, pero no tienes que pasar eso por alto y debes encargarte de que tu scooter siempre esté reluciente. Para eso utiliza productos de limpieza que sean suaves y no dañen la pintura ni la estructura del scooter, esto te permitirá limpiarlo y mantener en perfectas condiciones su apariencia.

           

          Guárdalo correctamente

            Por último, te recomendamos que cuando no estés ocupando tu scooter, siempre lo mantengas guardado en un lugar seco y seguro, donde se encuentre libre de la humedad y la intemperie, ya que estos factores podrían ocasionar daños en los elementos eléctricos, la pintura y otros materiales. Si te encargas de guardar tu scooter alejado de todas esas situaciones que podrían afectarlo, estarás protegiéndolo de la manera correcta y prolongando su vida útil. Así podrás disfrutar por mucho tiempo más de esta recreativa y fascinante actividad.

             

            Si eres un amante de pasar tu tiempo conduciendo tu scooter y disfrutas esos momentos al aire libre, te aconsejamos que sigas estas sencillas recomendaciones para que así puedas conservarlo en perfecto estado, notarás lo fácil que es. ¡Anímate a seguir disfrutando de manera libre y segura con tu scooter!

            ← Publicación más antigua Publicación más reciente →

            Dejar un comentario

            Muvter

            RSS

            Accesorios ideales para scooter eléctrico

            Por Antonia Guzmán

            Todos sabemos que el casco, más que un accesorio, es algo primordial que tener en cuenta cuando usamos un scooter eléctrico o bicicleta, puesto que...

            Leer más
            Batería Muvter Pro Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

            Cómo limpiar y almacenar tu scooter eléctrico

            Por Antonia Guzmán

            Hoy en día, los scooters eléctricos cada vez son más vistos en las calles. ¡Es lógico! Es más rápido que caminar, menos cansador, ideal para...

            Leer más