Scooter eléctrico v/s Scooter manual: ¿Cuál es la mejor opción?

Publicado por Valeria Santiagos en

En la actualidad sabemos que el scooter está siendo un medio de transporte cada vez más popular. Si prestas atención, te puedes fijar en que hoy en día es muy común ver a personas que se dirigen a sus trabajos, van a dejar a sus hijos al colegio o simplemente salen a dar un paseo en este tipo de vehículos. Y es que sí, conducir un scooter tiene múltiples beneficios como hemos visto en otro de nuestros blogs anteriores, que son un aporte considerable a nuestro bienestar y salud en general.

Por eso es comprensible que muchas personas prefieran utilizar scooters eléctricos. Y es importante aclarar aquello, porque también existen los scooters manuales, los cuales han quedado un poco en desuso este último tiempo. ¿Sabes por qué? Sucede que existen diferencias significativas entre ambos tipos de scooter. Y hoy en Muvter te contamos cuáles son, porque si estás pensando en elegir el scooter perfecto para ti o alguien cercano, debes saber cuál es el indicado.

 

Diferencias entre el scooter eléctrico y el scooter manual

 

Propulsión
  • Scooter Eléctrico: Los scooters eléctricos están equipados con motores eléctricos que propulsan el vehículo. Lo mejor es que estos motores se cargan por medio de baterías recargables y esto significa que no es necesario empujar e impulsar el scooter manualmente para poder avanzar. Solo debes subirte, permanecer quieto y ¡a disfrutar
  • Scooter Manual: Los scooters manuales, en cambio, dependen 100% de la fuerza y habilidad que emplees para poder impulsarte. En este tipo de scooter es un esfuerzo constante el que debes hacer con tu pie en el suelo para poder avanzar.

    Velocidad y Rango
    • Scooter Eléctrico: Los scooters eléctricos disponen de una velocidad máxima y un rango por carga específicos, los cuales pueden ir variando según el modelo y la marca. En el caso de nuestro scooter Muvter Pro, por ejemplo, alcanza la velocidad de hasta casi 40 km/h, lo que proporciona mayor velocidad para que llegues a tus destinos de manera rápida, fácil y segura, permitiéndote ahorrar mucho más tiempo.
    • Scooter manual: La velocidad y el rango de carga en este tipo de scooter depende únicamente de quien lo conduce y de su capacidad física. Al no tener un límite de velocidad específico, tienes la libertad de regular la velocidad que tu quieras, pero eso también puede transformarse en un inconveniente, ya que si no haces la fuerza e impulso suficiente no podrás alcanzar velocidades tan altas.

      Comodidad y Conveniencia
      • Scooter Eléctrico: Suelen ser más cómodos para aquellos viajes que son más largos, ya que cuentan con una tecnología avanzada que les permite propulsarse eléctricamente. Nuestro Muvter Pro cuenta además con un diseño pulcro y novedoso, con luces led y colores atractivos, lo que hace de esa experiencia, una mucho más cómoda para el conductor.
      • Scooter Manual: Este tipo de scooter, pueden ser menos cómodos para viajes que duren un largo tiempo, ya que se necesita de un esfuerzo físico constante de la persona que conduce y esto puede terminar resultando agotador. Sin embargo, igualmente pueden ser cómodos, especialmente para viajes cortos. Estos, por otro lado, son ideales para nuestros pequeños, por eso contamos con el scooter Muvter Kids o Muvter Teens.

        Costo y Mantenimiento
        • Scooter Eléctrico: Es verdad que el scooter eléctrico comúnmente tiene un costo inicial mayor en comparación a uno manual. Esto se debe a la tecnología de baterías y motores eléctricos que estos traen. Sin embargo, pueden resultar mucho más económicos a largo plazo debido a los menores costos de combustible y mantenimiento en comparación con otro tipo de vehículos.
        • Scooter Manual: Los scooters manuales suelen ser más asequibles en términos de costo inicial, ya que al incluir aspectos eléctricos tienen un valor mucho menor. Pero, debido a lo mismo, existe la posibilidad de que puedan necesitar un mantenimiento mucho más frecuente en los frenos, las ruedas y otros elementos mecánicos, ya que estos se desgastan con mayor facilidad al usarlos constantemente.

         

        A modo de conclusión, podemos decir que existen diferencias rotundas entre el scooter eléctrico y el manual. Es importante que consideres cada una de ellas si es que estás considerando adquirir uno de estos vehículos. Elige la mejor opción para ti y aventúrate a vivir tu día a día de una manera más sencilla y eficaz.

        ← Publicación más antigua Publicación más reciente →

        Dejar un comentario

        Muvter

        RSS

        Accesorios ideales para scooter eléctrico

        Por Antonia Guzmán

        Todos sabemos que el casco, más que un accesorio, es algo primordial que tener en cuenta cuando usamos un scooter eléctrico o bicicleta, puesto que...

        Leer más
        Batería Muvter Pro Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

        Cómo limpiar y almacenar tu scooter eléctrico

        Por Antonia Guzmán

        Hoy en día, los scooters eléctricos cada vez son más vistos en las calles. ¡Es lógico! Es más rápido que caminar, menos cansador, ideal para...

        Leer más