¿Cómo elegir el scooter eléctrico ideal para ti?

Publicado por Florencia Dinamarca en

En la actualidad, los scooters eléctricos se han convertido en una opción de movilidad versátil y sostenible para muchas personas, ya que les permiten trasladarse sin la necesidad de invertir en un auto o pagar el pasaje del transporte público.

Por esa misma razón, cada vez son más marcas las que comercializan estos interesantes vehículos, lo que lógicamente complejiza las cosas a la hora de elegir el scooter que te acompañará en tu rutina.

Por lo anterior, en Muvter decidimos hacer este blog y explicarte los aspectos que debes analizar antes de comprar uno de estos equipos, ya que una decisión acertada definitivamente marcará la diferencia en tu experiencia.

Además, es importante que recuerdes que estos scooters serán tu medio de transporte y la inversión en ellos no es menor, por lo que no debes tomar a la ligera el análisis previo a la compra. 

Ya, sin más preámbulos, ¡a leer!


¿Qué debes saber antes de comprar un scooter eléctrico?

 

  • Velocidad: la velocidad es un factor crucial a la hora de elegir un scooter. ¿Necesitas un medio de transporte ágil para recorrer distancias cortas en la ciudad? ¿O buscas un scooter que te lleve a una velocidad más alta para transitar trayectos largos? Como ya dijimos, hay muchos modelos diversos en el mercado, así que debes asegurarte de conocer la velocidad máxima que puede alcanzar el scooter que estás considerando comprar y ver si se ajusta a tus necesidades personales. El Muvter Pro, por ejemplo, alcanza una velocidad promedio de 38 hm/hr. 
  • Autonomía: la autonomía define cuántos kilómetros puede recorrer tu scooter con una sola carga de batería, lo que supone un aspecto esencial a considerar, sobre todo si planeas recorrer distancias más largas.  A esto debes sumarle la potencia del motor, ya que también determinará la manera en que trabaja tu scooter. Por eso, es importante que analices bien si estos aspectos coinciden con tus hábitos de uso; de lo contrario, te expones a comprar un equipo que no se ajuste a tu rutina. Nuestro scooter Muvter Pro, por su parte, alcanza una autonomía de 35 a 40 km y tiene un motor de 500W, lo que te permite subir inclinaciones de hasta 15°.
  • Diseño: el diseño del scooter no solo se trata de estética, sino también de comodidad y funcionalidad. Asegúrate de que el diseño se adapte a tu estilo de vida y considera la calidad de los materiales y la durabilidad de ellos para garantizar que tu inversión valga la pena a largo plazo. Nuestro Muvter Pro está hecho de alumino y tiene un hermoso diseño moderno y elegante, lo que te dará un toque original y lleno de estilo.
  • Practicidad: la practicidad incluye varios aspectos, como el peso, la portabilidad y la eficiencia energética. Si necesitas transportar tu scooter a menudo, un modelo plegable y ligero puede ser la mejor opción. Además, debes investigar cuánta energía consume el equipo y si es amigable con el medio ambiente. Nuestro Muvter Pro pesa 18 kg, es plegable -así que puedes llevarlo contigo a donde quieras- y, si lo usas todos los días para recorrer 30 km, gastarás menos de $11.000 mensual en cargarlo. Baratísimo, ¿o no?
  • Servicio post venta: el servicio post venta es a menudo subestimado, pero, en realidad, es fundamental, ya que el scooter es un vehículo y, como tal, es propenso a fallar y necesitar mantenciones y reparaciones. Por eso, tienes que investigar bien la reputación de la empresa en términos de atención al cliente, garantías y disponibilidad de piezas de repuesto, ya que un buen servicio post venta puede hacer que tu experiencia con el scooter sea mucho más placentera y sin complicaciones. En Muvter ofrecemos garantía de 6 meses y contamos con un excelente equipo que te ayudará en todo lo que necesites.

    Finalmente, y como ya mencionamos, elegir el scooter perfecto para ti no es una decisión que debas tomar a la ligera, ya que, si haces una compra inteligente, tu equipo podrá acompañarte por mucho tiempo y se convertirá en una parte esencial de tu rutina.

    Por todo lo anterior, te aconsejamos evaluar los aspectos que aquí mencionamos, con tal de que tu experiencia sobre ruedas sea lo más placentera posible.

    En cualquier caso, de una cosa sí estamos seguros: ¡el futuro es con electromovilidad!

    ← Publicación más antigua Publicación más reciente →

    Dejar un comentario

    Muvter

    RSS
    Scooters

    Beneficios de pasar tiempo al aire libre

    Por Antonia Guzmán

    Y tú, ¿sabías que pasar tiempo al aire libre beneficia tu salud? ¡Es cierto, no solo algo que se diga por decir! Muchos estudios han...

    Leer más

    ¿Por qué llevamos una vida cada vez más sedentaria?

    Por Antonia Guzmán

    No en noticia para nadie que cada vez somos más sedentarios. A este punto, es un hecho evidente para todos nosotros, sin embargo, ¿sabes por...

    Leer más