¿Cómo elegir el scooter perfecto para tu hijo?

Publicado por Florencia Dinamarca en

Es un hecho que, hoy en día, es cada vez más difícil mantener a los pequeños alejados de las pantallas. Por eso, es natural que los papás y mamás busquen una manera emocionante, segura y no tecnológica de mantener a los niños activos y al aire libre. Una tarea que, si bien puede parecer sencilla, en la práctica no lo es tanto.

Si tú también eres de los que busca ese regalo perfecto para tu hijo, ¡es tu día de suerte! Porque llegaste al lugar indicado.

Y es que en Muvter creemos fervientemente que los scooters infantiles son un regalos excelentes; sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, es comprensible que te sientas abrumado.

Por todo lo anterior, en este blog te vamos a explicar los 4 aspectos que debes considerar a la hora de elegir un scooter para tu hijo.

¿Cómo elegir el scooter infantil perfecto?

1. Acorde a su edad:

La edad del niño es el factor inicial a tener en cuenta al elegir un scooter. Actualmente, hay muchas marcas que ofrecen diferentes opciones según el rango de edad, y es fundamental respetar estas recomendaciones. Para los más pequeños, los scooters con tres ruedas y manubrios bajos proporcionan una mayor estabilidad y les permiten ganar confianza en su equilibrio. A medida que crecen y adquieren habilidades motrices más avanzadas, pueden transitar hacia modelos de dos ruedas que ofrecen una mayor libertad de movimiento y desplazamiento.

En el fondo, lo más importante es corroborar que el scooter sea adecuado para la etapa de desarrollo de nuestro hijo, con tal de evitar accidentes y momentos desagradables.

2. Hecho de materiales resistentes:

La calidad y resistencia de los materiales utilizados en la construcción del scooter son fundamentales para garantizar su durabilidad y seguridad. Optar por scooters fabricados con materiales robustos, como aluminio o acero, asegura que puedan soportar las presiones y el desgaste diario. Además, es importante verificar que los rodamientos y las ruedas sean de alta calidad, con tal de asegurar un desplazamiento fluido y seguro.

3. Liviano y fácil de manejar:

El peso del scooter es un aspecto importante a considerar, ya que, si es muy pesado, será difícil de manejar. Por eso, escoger scooters livianos permitirá a nuestros niños disfrutar de la actividad sin esfuerzos excesivos. Asimismo, verificar que los manubrios sean ajustables asegura que el scooter pueda adaptarse al crecimiento del niño, prolongando así su vida útil y su comodidad.

4. Diseño atractivo:

Aunque la estética no debe ser el único factor determinante, un diseño atractivo puede despertar el interés y la emoción de los niños hacia su scooter. Optar por colores vibrantes, estampados llamativos o motivos que reflejen los intereses del niño, puede aumentar su entusiasmo por utilizar el scooter y fomentar su contacto con la naturaleza y participación en actividades al aire libre.

Y, como era de esperarse, nuestros Muvter Kids cumplen con todas las características mencionadas anteriormente: pesan tan solo 2.5 kg, están hechos de los mejores materiales del mercado, son aptos para niños entre 3 y 5 años y tienen originales y entretenidos diseños.

Sabemos que la recomendación viene de cerca, pero créenos que tu pequeño amará nuestros equipos y se olvidará de que existen los dispositivos electrónicos.

PD: si te gustó el blog, ¡compártelo!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

comentario

  • Buenos días !!
    Junto con saludar , me encanta sus producto me gustaría saber si un scooter Kids me sirve para un pequeño de 3 años que nunca se ha subido a nada?
    ( bicicleta scooter triciclo ) .
    Solo camina mucho y corre .
    Vivo en el campo donde el piso no es cemento .
    El ama los scooter cuando los ve , pero es consejable .

    Quedo atenta a sus comentarios ,
    Gracias

    Mistala Vidal Diaz en

Dejar un comentario

Muvter

RSS

Accesorios ideales para scooter eléctrico

Por Antonia Guzmán

Todos sabemos que el casco, más que un accesorio, es algo primordial que tener en cuenta cuando usamos un scooter eléctrico o bicicleta, puesto que...

Leer más
Batería Muvter Pro Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

Cómo limpiar y almacenar tu scooter eléctrico

Por Antonia Guzmán

Hoy en día, los scooters eléctricos cada vez son más vistos en las calles. ¡Es lógico! Es más rápido que caminar, menos cansador, ideal para...

Leer más