Consejos de seguridad a la hora de usar tu scooter eléctrico Muvter Pro

Publicado por Florencia Dinamarca en

Muchas personas piensan -erróneamente- que un scooter eléctrico es como un juguete y que no te permite desplazarte realmente, ¡pero están completamente equivocados!

De hecho, nuestro scooter Muvter Pro es un vehículo motorizado que tiene una autonomía de 40 kilómetros, lo que implica que puedes manejar durante esa distancia sin tener que cargarlo. Además, su motor es de 500W, alcanza una velocidad promedio de 38 km/hr y sube pendientes de hasta 15°, por lo que podrás moverte con él a todas partes sin problemas.

¿Lo mejor? Es plegable y pesa solo 18 kg, por lo que no necesitas preocuparte de buscar un estacionamiento ni de que te lo roben, ya que puedes llevarlo contigo siempre.

Eso sí, antes de manejar tu equipo, debes considerar una serie de recomendaciones de seguridad, con tal de velar por tu integridad física (¡y la de los demás!).

Así que si quieres manejar de forma segura y prudente, sigue leyendo este blog, porque aquí te dejaremos todos los consejos que debes seguir para ser un buen conductor.

¿Qué precauciones de seguridad debo seguir a la hora de usar mi scooter eléctrico?

  • Antes de manejar, te aconsejamos practicar durante unas horas, para que así domines la técnica por completo y evites caídas.
  • Antes de subirte en el scooter, tienes que ajustar la altura del equipo a la posición que te acomode, para así garantizar una conducción segura.
  • Antes de usar tu scooter, revisa que todo esté en orden y no haya sujeciones sueltas ni componentes dañados. En caso de que el equipo produzca algún ruido anormal, no lo sigas usando y llévalo al servicio técnico.
  • Nunca saques las manos del volante mientras manejas y mantén una postura correcta y estable.
  • No excedas el peso máximo permitido en el scooter (100 kg) y nunca vayas con otra persona en él.
  • No lo utilices en días de lluvia, no pases sobre charcos y tampoco lo sumerjas en agua, ya que podrías dañar su batería de manera irreversible.
  • Procura no transportar objetos pesados sobre el manillar del scooter, ya que eso podría dañarlo y provocar que pierdas el equilibrio.
  • Antes de manejar, verifica que la presión de aire de los neumáticos sea adeucada (entre 45 y 50 psi). Considera que, si los neumáticos están inflados con demasiada presión, el scooter será más difícil de manejar y tendrá menos agarre en la carretera; pero si están inflados con poca presión, el scooter se desgastará más rápidamente y consumirá más energía.
  • Usa tu Muvter Pro en ciclovías y superficies planas, y evita caminos de tierra, rocosos o similares.
  • No hagas acrobacias con tu equipo ni manejes de manera agresiva. 
  • Si vas a bajar o subir soleras con desniveles, desciende del scooter (para evitar daños en el tren delantero) y nunca circules sobre badenes, bordillos, escalones u otros obstáculos.
  • Cuando estés manejando, mantén la vista clara en el camino y procura ser siempre visible para los demás.
  • Nunca modifiques tu scooter y utiliza solo las piezas y accesorios provistos por Muvter.

Si quieres leer consejos sobre cómo cuidar la batería de tu scooter, haz click aquí.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Muvter

RSS
Scooters

Beneficios de pasar tiempo al aire libre

Por Antonia Guzmán

Y tú, ¿sabías que pasar tiempo al aire libre beneficia tu salud? ¡Es cierto, no solo algo que se diga por decir! Muchos estudios han...

Leer más

¿Por qué llevamos una vida cada vez más sedentaria?

Por Antonia Guzmán

No en noticia para nadie que cada vez somos más sedentarios. A este punto, es un hecho evidente para todos nosotros, sin embargo, ¿sabes por...

Leer más