¿Cómo cuidar correctamente la batería de tu scooter eléctrico?

Publicado por Florencia Dinamarca en

Si tienes un scooter eléctrico, es probable que una de tus principales preocupaciones sea cómo cuidar su batería, ya que, como es sabido, son propensas a fallar si no son tratadas de la manera adecuada.

Por eso, hoy preparamos este blog informativo en donde te explicaremos en detalle qué pasos debes seguir si quieres alargar su vida útil.

Recuerda que de la batería depende que tu scooter pueda funcionar correctamente y, si la tienes en buen estado, te permitirá tener más independencia, ya que durará más y, por lo tanto, podrás transitar más kilómetros sin arriesgarte a quedarte varado.

Sin embargo, si te has descuidado y no la has tratado como corresponde, tu scooter podría quedarse sin carga rápidamente e incluso podría dañarse de manera irreversible.

Ya, ¡no te asustamos más! Solo queremos que leas con atención lo que te vamos a contar.

¿Cómo cuidar correctamente la batería de un scooter eléctrica?

Acá te dejamos algunas recomendaciones que debes seguir si quieres aprovechar tu scooter al máximo.

  • Considera que las baterías de ion litio poseen 500 ciclos de carga. Después de que se cumplan, debes llevar tu scooter al servicio técnico para calibrar o reemplazar la batería.
  • Apenas recibas tu scooter, debes cargarlo por un período adicional de 3 horas una vez que llegue al máximo de carga. Así podrás estabilizar la química de la batería después de un almacenamiento prolongado.
  • Las cargas debes realizarlas hasta que la batería alcance su máximo nivel de carga (100%), que es cuando se enciende una luz verde en el cargador. Una vez que la batería esté al máximo, debes desconectar el equipo (con excepción de la primera carga). Ten en cuenta que, si cargas menos que el 100%, ya se estará considerando como un ciclo de batería utilizado.
  • ¡Ojo! Nunca dejes que la batería se descargue por completo; procura mantenerla cargada aunque haya períodos de inactividad. 
  • Las baterías funcionan mejor a temperaturas entre 10 y 45 grados celsius. Si las baterías se exponen a temperaturas extremas, puede afectar su capacidad. 
  • Si no vas a utilizar tu scooter por un tiempo, almacénalo en un ambiente fresco y seco, y con la batería cargada.
  • Las baterías son sensibles a los golpes, así que no las dejes caer ni la trates de manera brusca.
  • Al igual que un auto, un scooter eléctrico requiere de mantenciones periódicas, así que, cada 6 meses, llévalo a revisión (incluyendo la batería). Si la batería parece dañada, es importante que la reemplaces a tiempo para evitar inconvenientes. 
  • NUNCA uses tu scooter si está lloviendo ni pases con él sobre charcos, ya que esto podría dañarlo de manera IRREVERSIBLE.
  • No mojes el scooter ni la batería y no conectes el cargador si el puerto o el cable de carga están mojados; tampoco cargues ni uses la batería si está dañada o muestra señales de estar húmeda. Por último, cierra la cubierta del puerto de carga cuando no estés cargando tu Muvter.

PD: si te sirvió la información, ¡compártela! Nunca se sabe quién está cometiendo errores que le podrían costar la vida de su scooter.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Muvter

RSS
Batería Muvter Pro Muvter Teens Regulaciones Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

Desventajas de modificar tu scooter eléctrico... ¡No lo intentes en casa!

Por Antonia Guzmán

¿Sabías que los scooter no fueron originalmente creados como medio de transporte, sino más bien con propósitos recreativos? ¡Así es! Claro que con el tiempo...

Leer más
Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

Las reglas de convivencia vial que debes considerar al conducir tu scooter eléctrico

Por Valeria Santiagos

¿Qué haríamos hoy en día sin los scooters? Es una pregunta que nos hacemos al ver cómo este medio de transporte ha llegado para quedarse....

Leer más