Incremento en la venta de scooters eléctricos después del estallido social.

Publicado por MuvterCL Admin en

El estallido social que se inició en Chile durante la tercera semana de octubre del año 2019, trajo consigo nuevos hábitos de consumo. Para algunos sectores del mercado como el inmobiliario, turismo, retail y demás comercios de ventas presenciales representó una considerable disminución en sus ventas; mientras que para otros rubros como la electromovilidad generó un incremento en la demanda de sus equipos. Te preguntarás porqué sucedió y aquí te lo explicamos.

Además de haberse incrementado la consciencia social en cuanto al beneficio de los scooters eléctricos para el medio ambiente, se sumó la necesidad de los chilenos de acortar sus tiempos diarios de traslado. Durante el estallido social se vieron afectados diferentes medios de transporte y estaciones del metro quedaron inoperativas; se esperaba su reapertura para el segundo trimestre del año 2020. De igual forma disminuyó la cantidad de micros que cubrían rutas de alta afluencia en la ciudad de Santiago, debido a que algunas unidades fueron objeto de incendios y otras se destinaron a cubrir los tramos correspondientes a las estaciones de metro que se encontraban fuera de servicio.

Regularmente en las fechas de primavera y verano suelen incrementarse las ventas de bicicletas y scooters eléctricos, pero aunado a las razones ya expuestas derivadas del estallido social, este incremento superó las expectativas comerciales del rubro, llegando en algunos casos a más del 150% en comparación con el mismo período del año 2018.

El caos en medios de transporte regulares.

Las limitaciones de ingreso o cierres intermitentes de algunas estaciones del metro, la cantidad de semáforos sin funcionamiento y el corte de tránsito en importantes arterias viales de las principales ciudades del país, han ocasionado un fuerte impacto en el tiempo de traslado diario de muchos chilenos desde su hogar hasta su lugar de trabajo y viceversa. En algunos casos, un recorrido de 3km que en promedio podría realizarse entre 20 y 25 minutos utilizando transporte público superficial como las micros (incluyendo sus paradas respectivas), se convirtió en una odisea que puede tomar de 45 a 50 minutos en horas punta.

Esto ha impulsado a muchas personas a buscar otra alternativa de transporte en las que puedan asegurar sus tiempos de salida y llegada. Es en este momento que los scooters eléctricos se convierten en su mejor opción. Al ser equipos portables, livianos en su mayoría, prácticos para guardar tanto en casa como en el lugar de trabajo, con un tiempo de carga considerablemente corto y un costo de consumo eléctrico bastante bajo, los chilenos han visto en los scooters la solución ideal para su problema de transporte.

Incremento de la infraestructura vial.

La construcción de nuevas ciclovías brindan facilidades para realizar recorridos que en auto se han convertido en largas travesía; esto debido a los cortes de circulación constantes derivados de los distintos puntos de manifestaciones en la ciudad. Algunos de estos nuevos tramos son: la ciclovía de Eliodoro Yañez que unirá a Tobalaba con la avenida Santa María; y la reapertura del tramo de 2,5Km en la ribera del río Mapocho con accesos desde Los Abastos (Recoleta), Puente Purísima (Santiago) y Huelén (Providencia),

La llegada de empresas de arriendo de scooters a otras regiones.

El incremento de las empresas dedicadas al arriendo de equipos eléctricos para la movilidad también ha significado un impulso para la venta de los scooters. Al utilizar estos servicios, los chilenos han podido evaluarlos como medio de transporte regular, pero el pago resulta elevado dependiendo del recorrido y deciden realizar la inversión en un equipo propio.

El uso de los scooters eléctricos de arriendo ya no es exclusivo para la Región Metropolitana y se ha ido expandiendo a otras ciudades.  Un caso reciente es la llegada de Frog a Talcahuano, poniendo a disposición 150 scooters de arriendo para los habitantes de esta ciudad. Frog les permitió probar este sistema de transporte con un costo de 200$ por desbloqueo del equipo y 100$ por minuto de uso. Estamos seguros de que después de familiarizarse con los scooters eléctricos y tener dominio del desplazamiento en ellos, son muchos en esta ciudad quienes se decidirán a hacer la inversión en uno propio y ello se irá replicando en muchas otras regiones del país.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Muvter

RSS

Accesorios ideales para scooter eléctrico

Por Antonia Guzmán

Todos sabemos que el casco, más que un accesorio, es algo primordial que tener en cuenta cuando usamos un scooter eléctrico o bicicleta, puesto que...

Leer más
Batería Muvter Pro Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

Cómo limpiar y almacenar tu scooter eléctrico

Por Antonia Guzmán

Hoy en día, los scooters eléctricos cada vez son más vistos en las calles. ¡Es lógico! Es más rápido que caminar, menos cansador, ideal para...

Leer más