Scooter eléctrico Xiaomi vs Muvter Street

Publicado por MuvterCL Admin en

En muy poco tiempo, los scooters han pasado de ser un juguete a convertirse en una interesante y nueva alternativa de transporte urbano más, gracias a su ligereza, comodidad y eficiencia luego del gran salto al formato eléctrico. De todos los modelos del mercado hay uno que sobresale por encima del resto: el Xiaomi Mi Electric Scooter.

De nuevo la firma china revolucionaba el mercado por su atractiva combinación de precio, autonomía y velocidad. Pero ni es perfecto ni es el único, por eso queremos mostrarles las posibilidades más allá de Xiaomi.

Nosotros en Muvter hemos probado durante tres meses el Xiaomi Mi Electric Scooter, el scooter eléctrico de Xiaomi, para contarles las diferencias entre nuestro producto y experiencia de recorrer la ciudad arriba de un Muvter.

Detalles técnicos y características:

  • Autonomía: 30 Km
  • Velocidad máxima: 25 Km/h
  • Batería: 30 celdas litio en formato 3P10S. 7800 mA/h @ 36 Vcc. 1,5 Kg
  • Motor: Tipo brushless integrado en la rueda delantera. 250 W con picos de hasta 500 W
  • Subida de pendientes: hasta 14% aprox.
  • Sistema de frenado: freno regenerativo (KERS) en la rueda delantera con e-ABS y freno de disco en la trasera
  • Luces: frontal blanca y trasera roja, fijas. Luz de freno parpadeante cuando actúa el freno de disco. Catadióptrico trasero
  • Material principal: aluminio
  • Dimensiones: 1080x430x1140 mm (extendido). 1080x430x490 mm (plegado).
  • Altura de la tabla con respecto al suelo: 15 cm
  • Peso: 12,5 Kg
  • Capacidad máxima de carga: 100 Kg
  • Ruedas inflables

El scooter eléctrico está hecho de aluminio de muy buena calidad, con un grosor de las paredes considerable que le da un tacto sólido como una roca y unas soldaduras perfectamente ejecutadas que contribuyen a la rigidez general del conjunto. Es verdad que esto hace que pese un poco más, pero la robustez del patinete es indudable y no vamos a notar flexiones raras en los materiales ni nada parecido. Del mismo modo, la pintura que se ha usado en este modelo tiene un tacto áspero y que aguanta bien los roces del día a día así como también parecen de lo más resistentes las zonas de goma blanda (puños y tabla) que son los puntos de contacto con el usuario.

Una peculiaridad de este modelo es que parado el scooter no se mueve aunque pulsemos el acelerador que tenemos junto al puño derecho; ya que el “arranque” consiste en subirse en él, darle un impulso inicial con el pie y a partir. Solo entonces el acelerador comenzará a actuar. No nos hará falta volver a poner un pie en el suelo a no ser que nos detengamos, pero el empujón inicial hay que dárselo por seguridad.

Y hablando de aceleración, el Mijia dispone de dos modos de funcionamiento: el modo normal y el modo ECO. Se cambia entre modos dando una doble pulsación al botón del manillar y la diferencia entre ambos es la velocidad máxima (18 Km/h en el ECO) y la aceleración, que es considerablemente más suave en el modo ahorrativo. Cuando estamos en el modo ECO el LED inferior de los cuatro que hay en el manillar se ilumina en color verde; mientras que si estamos en modo normal este LED será blanco como el resto.

Estos LEDs sirven para conocer en todo momento la carga de la batería, teniendo ocho estados intermedios: con la batería al 100% están encendidas de forma fija las cuatro, cuando está al 88% comienza a parpadear la superior, cuando llegamos al 75% se apaga la luz superior quedando fijas las tres inferiores… Y así hasta que cuando nos queda un 12% parpadea la luz inferior y, al apagarse, significa que la batería tiene 0%.

Las ruedas tiene un agarre bastante buena y, particularmente, la rueda inflable amortigua en cierta medida. El gran problema que ocurrirá tarde o temprano, es que alguna de las ruedas se va pinchar, ya que el scooter originalmente lleva cámaras de aire de muy poca calidad. No sólo se pinchará al pasar por lugares, sino que como el motor esta en la rueda, calienta la cámara y esta eventualmente explotará.

La batería está compuesta de una serie de celdas de litio tipo 18650 (10 grupos en serie de 3 celdas en paralelo cada uno) cuyos contactos metálicos no van soldados; sino que son unas láminas que hacen presión sobre los extremos de las celdas y esos contactos, con las vibraciones, se irán soltando.

En algún momento les sucederá que perderán autonomía de golpe o incluso se apagará el scooter y se negará a arrancar de nuevo e, incluso, puede que no cargue. Es un problema muy común que va a ocurrir con las vibraciones del uso diario, como el relieve de las aceras, pequeñas piedrecitas, entre otras. Pueden tener suerte y el defecto tardará en aparecer; pero lamentablemente antes o después se manifestará.

El freno trasero es de disco, y es una de las cosas que más gustan de este modelo de Xiaomi. Es accionado por cable, frena con contundencia y en muy poco espacio. Sólo hay que tenerlo bien regulado y tener cuidado de no golpear la pinza de freno o el disco para que no se mueva de su posición.

Todos estos problemas antes mencionados del Xiaomi es lo que hemos trabajado como Equipo Muvter en arreglar, añadiendo ruedas sólidas para evitar los pinchazos y la pérdidas de tiempo en vulcanizadores, par que se hagan una idea, una vulcanizaciòn promedio sale entre 20 mil y 30 mil pesos, los soportes de la batería que van fijadas a la base y por último añadimos un velocímetro a la pantalla para ver en todo momento a qué velocidad estás yendo.

Hemos mejorado radicalmente el modelo de Xiaomi para que andar en scooter eléctrico sea una experiencia placentera y no un dolor de cabeza, ni espalda. Contamos con servicio técnico propio y repuestos para arreglar cualquier problema que surja, y lo más importante es que incluimos una garantía de 3 meses para todos los problemas de fábrica.

Conclusión

Si bien el Xiaomi M365 es un scooter eléctrico increíble para andar en ciudad, aún tiene muchos problemas, es por eso que mejoramos la versión de este producto y le dimos mucho más estilo.

  1. Agregamos un velocímetro haciendo innecesaria la aplicación, el cual te muestra directamente la velocidad sin tener que distraerte por el uso de tu celular mientras estas conduciendo.
  2. Cambiamos las ruedas inflables del modelo original de Xiaomi por ruedas con mucho más estilo e imposibles de pinchar, ya que son ruedas macizas sin cámara en su interior.
  3. Reforzamos el soporte de la batería, ya que muchos usuarios tenían el problema de que se les caía y esto provocaba que no pudieran cargar el scooter eléctrico nuevamente.
  4. Entregamos soporte técnico a todos nuestros clientes, respondiendo por cada uno de los problemas y ofreciendo un servicio post-venta de calidad.

Ahora que sabes todo sobre scooters, Muvter es tu solución.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

comentarios

  • Hola Emidmar Vasquez, si realizamos envíos a regiones.

    Salidos.

    Muvter en
  • Realizan envíos a regiones???? Me parece muy buena la información

    Emidmar vasquez en

Dejar un comentario

Muvter

RSS
Batería Muvter Pro Muvter Teens Regulaciones Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

Desventajas de modificar tu scooter eléctrico... ¡No lo intentes en casa!

Por Antonia Guzmán

¿Sabías que los scooter no fueron originalmente creados como medio de transporte, sino más bien con propósitos recreativos? ¡Así es! Claro que con el tiempo...

Leer más
Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

Las reglas de convivencia vial que debes considerar al conducir tu scooter eléctrico

Por Valeria Santiagos

¿Qué haríamos hoy en día sin los scooters? Es una pregunta que nos hacemos al ver cómo este medio de transporte ha llegado para quedarse....

Leer más