Todo lo que debes saber acerca de la autonomía de tu scooter eléctrico

Publicado por MuvterCL Admin en

¿Sabes a qué nos referimos cuando se habla de la autonomía en un scooter eléctrico?

La autonomía se refiere a la distancia que puedes recorrer con una carga completa de la batería de tu scooter. En ocasiones algunos usuarios solicitan la autonomía de los equipos medida en tiempo; pero de esta forma no se puede hacer un cálculo exacto dadas ciertas condiciones y variantes que te explicamos a continuación . Por esta razón siempre se expresará la autonomía en cantidad de kilómetros que puedas recorrer.

 

La velocidad a la que te desplazas.

No es lo mismo desplazarte a 15 Km/h que a 25 Km/h, mientras te desplaces a menos velocidad, le demandas menos potencia al motor y por ende el consumo de la batería es más bajo. Si llevas tu equipo a máxima velocidad, el motor estaría trabajando con toda su potencia y para esto estaría consumiendo mayor cantidad de carga. Por esta razón a mayor velocidad de desplazamiento, mayor será el consumo de la batería.

Nota: Considera que a mayor exigencia de velocidad (Modo de conducción máximo), menor será el rendimiento de la batería (menor autonomía).

El peso del usuario.

La autonomía ofrecida para nuestros equipos está basada en pruebas realizadas con usuarios de 70 Kg. Debes tener en cuenta que un usuario más pesado le genera más resistencia al motor para el desplazamiento y esto hace que el motor necesite mayor potencia y por ende mayor consumo de batería para generar el movimiento. No es el mismo esfuerzo del motor para realizar el movimiento con 100 Kg que con 70 Kg sobre la plataforma.

La inclinación y tipo de terreno.

Cuando llevas tu equipo por un terreno con inclinación descendente (en bajada), el motor no necesita realizar mayor esfuerzo para que el equipo se desplace; en este caso el consumo de batería es mucho menor. Cuando te desplazas en un terreno con inclinación ascendente (en subida), el motor requiere un mayor esfuerzo para realizar el desplazamiento y consume mayor porcentaje de carga.

En muchos casos puedes pensar que tu recorrido es plano, pero generalmente todos los terrenos tienen algún grado de inclinación. También debes tomar en cuenta cuando en el trayecto que realices estén incluidos, puentes, elevados o algunos tramos con inclinación, todo ello influirá en la duración de tu batería.

En cuanto al tipo de terreno, el consumo de la carga es mayor si manejas por un terreno de tierra o con pavimento irregular donde el equipo requiere un mayor esfuerzo. Caso contrario al manejo en un terreno bien asfaltado y acondicionado para el manejo de este tipo de transporte donde el esfuerzo del motor sería menor.

 

La forma de manejo, las interrupciones en el desplazamiento y el clima.

Si manejas tu scooter por un tramo con interrupciones que ameriten detenerte constantemente y nuevamente la aceleración desde cero, también estarías consumiendo mayor cantidad de batería. Durante el arranque el equipo consume un poco más de carga que en el desplazamiento regular. De igual forma, si sueles acelerar y desacelerar constantemente, no podrás medir la autonomía exacta de tu equipo ya que te desplazarías a velocidades poco constantes.

Al conducir tu scooter de una forma rápida y brusca consumirá más energía; en cambio una conducción suave sin llevarlo al límite de la velocidad permitirá que cuentes con una autonomía mayor.

Cuando hablamos del clima en relación a la autonomía de este tipo de equipos la referencia es directamente acerca del viento. Si nos desplazamos con ráfagas de viento de 40 km/h en contra de nuestro desplazamiento, esto le genera resistencia al movimiento del scooter, por lo que el motor realizará mayor fuerza al tratar de moverse hacia adelante con el viento en contra y esto se reflejará en un mayor consumo de la carga de la batería.

Nuestra recomendación es que antes de adquirir un scooter eléctrico debes consultar bajo qué condiciones puedes alcanzar la autonomía ofrecida. En las especificaciones técnicas pueden indicarte que la autonomía máxima es de 20 km, pero no será igual para una persona de 60 kg que para una persona de 100 Kg. Tampoco tendrá el mismo rendimiento si te desplazas a 15 km/h que si te desplazas a una velocidad de 30 km/h. Por estas razones es importante que consultes las condiciones para tener la autonomía ofrecida y así determinar si cumple con tus requerimientos.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Muvter

RSS
Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

Las reglas de convivencia vial que debes considerar al conducir tu scooter eléctrico

Por Valeria Santiagos

¿Qué haríamos hoy en día sin los scooters? Es una pregunta que nos hacemos al ver cómo este medio de transporte ha llegado para quedarse....

Leer más
Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

Llega Marzo: ¿Cómo puedes retomar tu rutina usando tu scooter eléctrico?

Por Valeria Santiagos

¡Se acerca Marzo! Y con él, sabemos que hay muchas responsabilidades y actividades que atender, ya que es hora de volver a la rutina, ya...

Leer más