Cómo limpiar y almacenar tu scooter eléctrico

Publicado por Antonia Guzmán en

Hoy en día, los scooters eléctricos cada vez son más vistos en las calles. ¡Es lógico! Es más rápido que caminar, menos cansador, ideal para distancias cortas y amigable con el medio ambiente. ¿Por qué no querríamos tener uno?

Ah… ¿ya tienes uno? ¡Eso es genial! Si ya tienes tu scooter eléctrico, de seguro que ya estás más que familiarizado y encantado con todos sus beneficios y aporte, pero ¿sabes cuál es la forma correcta de almacenar y limpiar uno? ¡En Muvter te lo contamos!

Con la llegada de nuestro scooter eléctrico Muvter Pro, queremos que seas consciente de cómo un buen almacenaje y limpieza puede evitar daños en tu scooter, manteniéndolo como recién salido de la tienda por mucho más tiempo, así que, ¡aquí van unos tips!

 

Limpieza y almacenado de tu scooter eléctrico

 

  • Plegado

Una de las características más geniales de nuestro Muvter Pro —a nuestro parecer— es que pueda plegarse para un fácil transporte y guardado. En el manual de tu scooter encontrarás detalles sobre cómo plegarlo y transportarlo, no obstante, siempre debes asegurarte de que el equipo esté apagado antes de proceder.

 

  • ¡El lugar de almacenamiento es importante!

Lo creas o no, la temperatura del entorno en donde guardarás tu scooter sí importa. Si lo guardas en un lugar demasiado caliente o húmedo, podrían llegar a dañarse sus competentes eléctricos. Por esto, lo mejor es que lo guardes en un lugar seco, cubriéndolo con una manta o lona para mantener la suciedad fuera de él.

Te recomendamos que lo guardes de este modo cada vez que no vayas a usarlo por un período prolongado de tiempo, y siempre sin conectarlo a una fuente de alimentación.

Asimismo, nunca lo guardes al sol, debido a que la temperatura elevada puede dañar su batería.

 

  • Carga y batería al almacenar

La batería de tu scooter es uno de los aspectos principales a los que prestar atención, puesto que es como el corazón de tu equipo. Como ya te mencionamos, debes cuidar de no guardarlo en lugares húmedos o de temperaturas elevadas; esto en si ya ayudará a protegerla, sin embargo, esto no es todo.

Para asegurar que su vida útil sea óptima, debes cargar la batería completamente antes de guardar tu scooter por un largo período de tiempo. También si, por ejemplo, no vas a utilizarlo durante el invierno, lo mejor es que revises cada tres meses y cargar tu scooter, para evitar daños por una descarga profunda.

 

  • Mantenimiento

Por descontado, realizar mantenciones periódicas de tu scooter ayudará a tenerlo siempre en buen estado, y asegurarte de que esté en óptimas condiciones siempre que desees conducirlo. Una rutina de mantención común a realizar es la revisión de frenos, carga, estructura, entre otros. Por supuesto, en Muvter también queremos ayudarte a que puedas realizar sin problemas estas revisiones, y este artículo puede ayudarte con eso; te mostrará todo lo que necesitas saber para revisar tu scooter en casa.

 

  • Limpieza

Claro que tu scooter puede ensuciarse al estar expuesto al exterior, pero eso no significa que deba quedarse de esa forma. Puedes limpiarlo cada vez que llegues de una salida, o hacerlo como parte de tu rutina semanal de mantenimiento. Lo mejor es que ocupes productos de limpieza delicados y no corrosivos, para no dañar la pintura de tu scooter, como por ejemplo, un paño y agua jabonosa será perfecto. No mojes tu scooter más de lo necesario, ni uses un paño que estile; basta con humedecerlo y estrujarlo para quitar de tu scooter restos de suciedad o polvo.

Luego de limpiarlo, déjalo secar o sécalo con una toalla o paño antes de guardarlo, ¡y listo!

 

Y tú, ¿sabías todo esto sobre tu scooter eléctrico?

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Muvter

RSS

¿Por qué llevamos una vida cada vez más sedentaria?

Por Antonia Guzmán

No en noticia para nadie que cada vez somos más sedentarios. A este punto, es un hecho evidente para todos nosotros, sin embargo, ¿sabes por...

Leer más
Adolescentes Infancia Infancia Feliz Scooter Scooters

¡Comienza la screen-free week!

Por Antonia Guzmán

¿Acaso no sabes qué es? ¡No importa, porque en Muvter te lo contamos! La screen-free week o “semana sin pantallas” es una iniciativa global que...

Leer más