¿Por qué es importante que los niños jueguen al aire libre?

Publicado por Valeria Santiagos en

En la actualidad se ha hecho más común que los niños y niñas presenten cada vez menos interés por salir al aire libre a jugar o sencillamente realizar distintas actividades que lo saquen de la rutina. ¿La razón? Sucede que hoy, con el acceso que muchos niños tienen a la tecnología, priorizan pasar su tiempo utilizando los distintos dispositivos electrónicos que tienen a su disposición, ya sea celular, tablet, computador o consolas de videojuegos.

De esta manera, se han visto afectados los tiempos de recreación que tienen los más pequeños de la casa, lo que ha tenido como consecuencia que exista un aumento en el sedentarismo y se pierdan de actividades que son realmente un aporte en su formación como personas, como es la interacción con el aire libre y la comunicación presencial con otros niños de su edad.

Por eso, es importante que como adultos siempre velemos porque los niños se mantengan activos y sobre todo, tengan interacción con su entorno, incentivando la idea de que fuera de casa hay un mundo de nuevas posibilidades. Esto tendrá, sin dudas, muchos beneficios en su formación como persona. ¿Sabes cuáles? Sigue leyendo, porque aquí en Muvter te lo contaremos.

5 beneficios de que los niños y niñas tengan interacción con el aire libre:

  • Promueve la curiosidad, la creatividad y la imaginación

El juego al aire libre permitirá que los niños desarrollen y potencien aún más estos tres aspectos que son tan importantes en el desarrollo de cualquier persona. Salir al exterior -desde una simple caminata hasta un largo paseo- ocasiona que los niños se interesen por las cosas nuevas que ahí pueden encontrar, desde observar lo que hacen los animales mientras pasean o incluso imaginar las formas que pueden ver en las nubes. Hay muchas situaciones y estímulos que acontecen al salir de casa y que permiten que los más pequeños echen a volar su creatividad.

  • Son más positivos

La tranquilidad y la calma que se pueden llegar a sentir al estar en contacto con la naturaleza se transmite también a los niños. Por eso, las actividades en el exterior posibilitan que ellos desarrollen una actitud más positiva frente a las situaciones que se pueden presentar en sus vidas. Así, se puede ver que los niños van cultivando un mejor control de sus impulsos al salir de su rutina y e interactuar en espacios abiertos, lo cual es fundamental y les servirá más adelante en su vida como adultos.

  • Tienen una mejor salud física

Sin duda, la salud física es un aspecto fundamental en la vida de todos los niños. Y el aire libre posibilita que esto sea más fácil de lograr, debido a que indudablemente sienten una mayor libertad al estar fuera de su hogar, en un espacio abierto y despejado, como puede ser un parque o una plaza, por ejemplo. En lugares como esos, tienen la posibilidad de jugar, correr y saltar de manera más intensa, lo que aumenta su diversión y, por sobre todo, aún más importante, promueve un buen estado de salud, evitando los problemas que pueden venir con el sedentarismo, como obesidad, diabetes o problemas vaculares. Por esto es importante de que los niños perciban el salir de casa como algo beneficiosos y, por su puesto, divertido. Para lograr eso, en Muvter te recomendamos nuestro scooter para niños Muvter Kids, el cual con su avanzada tecnología y su comodidad permitirá que tus hijos se recreen al aire libre de una manera mucho más sana y divertida. ¡Te invitamos a conocerlos!

  • Mejor salud mental

Sin duda, el contacto con la naturaleza mejora el estado de ánimo y bienestar emocional de los niños. La exposición al aire libre y el acto de observar el exterior tienen un impacto muy favorable en los más pequeños de la familia, ya que disminuye la sensación de estrés, de ansiedad y los síntomas de depresión durante la infancia. De esta manera, entre los beneficios de estar al aire libre es que promueve una emoción de felicidad y tranquilidad.

  •  Fomenta el respeto por la naturaleza

En último lugar, pero no menos importante, se encuentra el hecho de que al conocer y explorar la naturaleza, los niños desarrollan un mayor respeto y conexión con el medio ambiente, comprendiendo la importancia que este tiene en la vida de todos nosotros. Al observar e ir aprendiendo sobre su entorno, es más fácil para ellos apreciar el mundo natural, lo que es muy importante para que en un futuro llegue a tener una actitud positiva y responsable frente al cuidado y conservación de la naturaleza.

Como hemos visto, el contacto con el aire libre trae consigo muchos beneficios para los niños y niñas durante su infancia, en muchos aspectos de su vida. Por eso, si tienes en consideración estas recomendaciones, sin duda conseguirás que la infancia de tus hijos transcurra de una manera mucho más positiva y plena.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

Muvter

RSS
Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

Las reglas de convivencia vial que debes considerar al conducir tu scooter eléctrico

Por Valeria Santiagos

¿Qué haríamos hoy en día sin los scooters? Es una pregunta que nos hacemos al ver cómo este medio de transporte ha llegado para quedarse....

Leer más
Scooter Scooter Eléctrico Scooters Transporte

Llega Marzo: ¿Cómo puedes retomar tu rutina usando tu scooter eléctrico?

Por Valeria Santiagos

¡Se acerca Marzo! Y con él, sabemos que hay muchas responsabilidades y actividades que atender, ya que es hora de volver a la rutina, ya...

Leer más